miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Tránsito recomienda a visitantes de Palmares aprovechar ocupación plena de autos

San José, 14 Ene (ElPaís.cr) – La Policía de Tránsito y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), recomendaron a los conductores que planeen visitar el campo ferial de Palmares el próximo jueves 15 de enero (tope) y el viernes 23 (carnaval), utilizar todos los campos disponibles del vehículo a pesar que cuenten con restricción vehicular.

La autoridades realizaron esta recomendación basados en un decreto Ejecutivo de la cartera de Transportes, que determina que si en un vehículo viajan cinco personas contando el conductor no se aplicará la sanción por restricción vehicular entre las 6 y las 8 de la mañana o entre las 4:30 pm y las 7:00pm.

Esta medida busca disminuir el flujo vehicular que va estar transitando hacia Palmares en carreteras como la Ruta 27 y la General Cañas los días principales de la actividad ferial.

Sonia Monge, la Sub Directora de Tránsito hizo un llamado a la población para que opte por esta medida para entrar o salir de la capital.

«Viajar con cuatro acompañantes en su vehículo le permite al conductor no tener que cumplir la restricción vehicular por número de placa, el día que le corresponde, en las horas pico de la mañana y de la tarde», comentó la funcionaria.

Monge, recalcó que esta medida también es válida para las busetas con capacidad de 8, 10 y 12 personas, aclarando que si un conductor de una microbús viaja con cuatro o más acompañantes no se le emitirá sanción.

«Tampoco serán multados quienes lleven ocupación plena. Es decir, si el vehículo es para dos personas, como ocurre con algunos pick ups, no serán sancionados en las franjas indicadas», señala un comunicado de la Policía de Tránsito.

Cabe recordar, que la restricción vehicular se aplica entre semana basándose en el último dígito de la placa, esta abarca el espacio vial comprendido entre Circunvalación hacia el centro de San José.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias