lunes 17, enero 2022
spot_img

Costa Rica tendrá vuelos directos a Baltimore y Houston

San José, 15 Ene (Elpaís.cr) – La aerolínea estadounidense Southwest Airlines y el Gobierno anunciaron este miércoles que Costa Rica será el primer destino en Centroamérica en llevar vuelos directos hasta Houston, Texas y Baltimore en Maryland.

El anuncio se dio a conocer en una reunión entre el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el Ministro de Turismo, Wilhelm von BreymannC; Rafael Mencía, CEO de Aeris y los representantes de la aerolínea.

El anuncio, según consideró el gobierno, «consolida la posición de Costa Rica como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo del turismo».

“La aerolínea recientemente anunció la nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Baltimore- Washington (BWI) y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), la cual iniciará a partir del 7 de marzo del 2015. Aunado a esta importante ruta, hoy en el marco de la reunión que sostuvimos, Southwest Airlines confirmó que además incorporará un vuelo diario en la ruta Houston- San José, a partir de octubre del presente año, lo cual viene a reforzar la política del Gobierno en cuanto a la atracción de líneas aéreas desde los principales mercados emisores de turistas, para seguir fortaleciendo las acciones que efectuamos en el  fortalecimiento del turismo, como un instrumento para generar trabajo  y condiciones de encadenamiento de un sector tan dinámico de la economía”, destacó el presidente Solís.

Von Breymann, por su parte, aseguró que Southwest Airlines es reconocida como la aerolínea que más pasajeros transporta en vuelos de origen nacional a lo largo de todo Estados Unidos, por lo que siendo este el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica, la apertura de nuevos vuelos se traduciría en el incremento del turismo nacional.

“Estados Unidos representa nuestro principal mercado emisor de turistas, en el que más del 90% ingresan por la vía aérea, con una estancia promedio de 10,4 noches y un gasto superior a los 1 230 dólares. Además los “mejores prospectos”, formados por la población de residentes en los Estados Unidos con alto interés en visitar o revisitar el país, han pasado de 10,2 millones en el 2001 a 17,6 millones en el 2013, por lo que la apuesta de Southwest Airlines, viene a afianzar las acciones ejecutadas desde el ICT para posicionarnos en ese mercado, con el fin de cautivar a esos turistas potenciales”, aseguró von Breymann.

Para Robert Jordan, vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Southwest Airlines, la incorporación de estos dos nuevos vuelos diarios desde San José permitirá que los costarricenses puedan acceder a la red de casi 90 destinos en los Estados Unidos, con las tarifas más bajas.

«Estamos ansiosos porque los costarricenses experimenten el valor único y la hospitalidad inigualable que más de 100 millones de nuestros clientes conocen y aman», afirmó Jordan.

Asimismo, Rafael Mencía, CEO de Aeris, afirmó que estas nuevas conexiones aéreas fortalecerán las relaciones entre ambos destinos, proporcionando además, la posibilidad de que los costarricenses puedan volar a este mercado.

Solo el año anterior, Southwest Airlines movilizó más de 100 millones de pasajeros, lo que la convierte en la línea aérea doméstica más grande de Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias