viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Más del 70 por ciento del nuevo canal de Suez ya está construido

Ismailiya (Egipto), 14 ene (EFE).- Las autoridades egipcias aseguraron hoy que ya está construido más del 70 por ciento del proyecto del canal paralelo al de Suez, que pretenden tener completamente finalizado antes del próximo agosto.

En declaraciones a la prensa en Ismailiya (este de Egipto), el presidente de la Autoridad del Canal de Suez, general Mohab Mamish, explicó que la batalla del desarrollo del país empezará con este proyecto, a pesar de las complicaciones a las que se enfrentó Egipto en los últimos cuatro años, desde el derrocamiento de Hosni Mubarak de la jefatura del Estado en 2011.

Mamish expresó su satisfacción por que esta iniciativa se está llevando a cabo «únicamente» con mano de obra egipcia y sin «ninguna participación extranjera».

No obstante, recordó, «es cierto que entre las empresas de excavación hay dos belgas, dos holandesas, una emiratí y otra estadounidense».

El general se comprometió a que el nuevo canal esté finalizado para la fecha «exigida» por el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, que pidió reducir el tiempo previsto de obras de los cinco años calculados por analistas y expertos a un máximo de un año.

El nuevo canal de Suez, que discurrirá en paralelo al actual, tendrá una longitud estimada de 72 kilómetros, 35 de los cuales serán excavaciones en seco y los otros 37 en concepto de ampliación y profundidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias