viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Oklahoma realizará primera ejecución tras fallida inyección letal

Washington, 14 ene (dpa) – El estado norteamericano de Oklahoma llevará a cabo este jueves la primera ejecución tras la controversia generada el año pasado por un fallo en la inyección letal que provocó que el condenado a la pena de muerte sufriera durante una hora antes de morir.

Los abogados de Charles Warner y de otros condenados a muerte en Oklahoma presentaron una apelación ante la Suprema Corte en la que expresaron su preocupación por el uso de un sedante que aseguran no deja totalmente inconsciente al prisionero antes de ser ejecutado con otra medicación.

La lenta ejecución de Clayton Lockett en abril del año pasado provocó que se volviera a debatir la pena de muerte en Estados Unidos, así como el uso de la inyección letal con el condenado.

Una investigación del Departamento de Seguridad Pública de Oklahoma determinó que el fallo en la ejecución del año pasado se debió a problemas con las vías intravenosas utilizadas para inyectar un cóctel letal de medicamentos.

Está previsto que la ejecución de Warner, que fue condenado por violar y matar a una bebé de 11 meses, se lleve a cabo a las 18:00 horas del jueves (00:00 GMT del viernes).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias