lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Próximo miércoles Gobierno pagará salario escolar del sector público

San José, 15 Ene (Elpaís.cr) – 145 mil trabajadores del Gobierno central recibirán su salario escolar por medio del depósito bancario que realizará la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda a través del Sistema Interbancario de Negociación y Acreditación de Pagos Electrónicos (SINPE), este 21 de enero en horas de la noche, tal y como está previsto en el calendario de pagos 2015 de la Tesorería Nacional.

El monto a desembolsar por parte el Gobierno Central para este año asciende a ¢115 mil millones y se distribuirá entre los trabajadores activos de todos los ministerios, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes y Contraloría General de la República.

Al referirse a este pago, el ministro de Hacienda, Helio Fallas, manifestó que pese a las limitaciones económicas que enfrenta el Gobierno, los fondos requeridos para atender este compromiso con los trabajadores ya están asegurados, por lo que todo está previsto para que el próximo 21 de enero por la noche se transfiera el pago a través de SINPE.

Por su parte, la Tesorera Nacional, Martha Cubillo, explicó que al igual que con el aguinaldo del 2014, este año el pago a los funcionarios del Ministerio de Educación se realizará fraccionado, con dos depósitos el mismo día, igual que aguinaldo, debido a que el cálculo se realizó en dos sistemas, lo pagado por del sistema anterior y lo pagado por INTEGRA.

El salario escolar corresponde a los salarios brutos devengados, incluyendo los extraordinarios, desde 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año anterior, multiplicado por 8,19 % lo que equivale, prácticamente, a un salario mensual promedio recibido durante ese periodo.

Hacienda recordó además que este pago extraordinario está exento del impuesto sobre la renta, pero si se le aplican las retenciones por concepto de cuotas obreras a la CCSS, embargos y pensiones alimentarias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias