lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Santos toma a Francia como ejemplo de unidad para la paz de Colombia

Bogotá, 14 ene (dpa) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tomó hoy como ejemplo de unidad para lograr la paz en su país la forma en que casi cuatro millones de franceses salieron a manifestarse en contra de los ataques terroristas que dejaron la semana pasada 17 muertos en París.

«Francia nos da lección; ante hechos contra ciudadanos responde con unidad, esa que consolida paz», escribió Santos en Twitter, donde además publicó una imagen de un mensaje de solidaridad que plasmó en su visita a la embajada de Francia en Bogotá.

Tras el encuentro con el jefe de esa sede diplomática, el francés Jean Marc Lafore, el presidente indicó en compañía de la canciller, María Ángela Holguín, que «nadie debe morir por sus expresiones».

«A nombre de todo el pueblo colombiano le expresamos al pueblo francés toda nuestra solidaridad. Nadie debe morir por sus creencias ni por sus expresiones. Todos los colombianos somos Charlie», escribió el mandatario, quien se sumó a los cientos de ciudadanos que han dejado mensaje similares en la embajada.

Previamente, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, protagonizó un homenaje en la céntrica Plaza de Bolívar a las víctimas del ataque armado contra las instalaciones de la revista satírica «Charlie Hebdo» hace una semana.

Al lugar llegaron decenas de ciudadanos franceses residentes en Colombia, periodistas, dibujantes y caricaturistas que con pancartas expresaron su rechazo al atentado atribuido a extremistas islámicos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias