lunes 5, diciembre 2022
spot_img

95 por ciento bachilleres de Nicaragua rechazados de universidad

Managua, 15 ene (dpa) – La educación en Nicaragua volvió a sacar malas notas este año, cuando apenas 126 de 2.513 bachilleres (5,01 por ciento) lograron entrar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), según informó hoy en Managua.

El secretario general de la UNI, Diego Muñoz, dijo a la prensa que 2.387 bachilleres no pasaron el examen de matemáticas, y que de los 126 que sí aprobaron, la gran mayoría obtuvo la nota mínima (60 puntos) y sólo siete sacaron 100, la máxima.

La prueba de matemáticas que realiza la UNI se considera un parámetro para medir el nivel de preparación o deficiencia de los bachilleres nicaragüenses y la calidad de la educación en general.

Muñoz aseguró que el examen estuvo más accesible respecto de años anteriores, y sin embargo el rendimiento fue tres por ciento inferior al de 2014, cuando lo aprobaron 208 de 2.600 estudiantes.

El directivo universitario recomendó al gobierno una mayor inversión en la educación primaria y secundaria, incluyendo la capacitación de los maestros que es considerada muy deficiente.

Según datos oficiales, Nicaragua destina al sector educación el 4,3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), frente al mínimo de siete por ciento recomendado por organismos internacionales.

La UNI es una de universidades públicas preferidas en el país. La prueba de admisión para optar a una de las 12 carreras que se ofrecen, incluía 20 ejercicios de álgebra, aritmética, geometría euclidiana, funciones variables reales y geometría analítica plana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias