domingo 2, octubre 2022
spot_img

BP enfrenta multa de 13,7 mill. de dólares por «Deepwater Horizon»

Nueva Orleans, 15 ene (dpa) – La empresa petrolera británica BP se enfrenta a una multa de un máximo de 13,7 millones de dólares por la devastadora explosión ocurrida en la plataforma «Deepwater Horizon» en 2010 en el Golfo de México, según se dio a conocer hoy.

Un tribunal federal en Nueva Orleans llegó a la conclusión de que en la catástrofe se derramaron 3,19 millones de barriles de crudo en las aguas. Eso es más de lo que indicó BP pero menos de lo que estimaba el gobierno.

Las conclusiones del tribunal conocidas hoy son determinantes para el cálculo de las multas, que se fijarán en un proceso que se inicia la semana que viene.

En el caso de imprudencia temeraria o de comportamiento fraudulento, la empresa debe pagar 4.300 dólares por barril. BP solicitó un límite de 3.000 por barril. El juez Carl Barbier consideró que al menos al tapar la grieta tras el accidente BP no tuvo comportamiento temerario o malicioso.

La explosión en la plataforma «Deepwater Horizon» el 20 de abril de 2010 costó la vida a once personas y causó una enorme catástrofe ecológica. Durante 87 días, se derramó petróleo en el Golfo de México, que contaminó las aguas y las costas. En diciembre, la empresa fracasó con una apelación contra una millonaria indemnización por el derrame.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias