jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Celso Borges en el Deportivo La Coruña: un reto más que ‘súper atractivo’

San José, 15 Ene (Elpaís.cr) – Con mucha ilusión y felicidad firmó el costarricense Celso Borges el vínculo que lo une al Deportivo La Coruña por el resto de la presente temporada, y de ser el caso, se alargaría por dos años más después de junio, en lo que el volante denominó como un sueño cumplido.

«Jugar la Liga es lo máximo que me puede pasar. Se me presenta un reto deportivo que es súper atractivo», dijo el tico en su presentación como jugador del Deportivo.

El jugador dejó en claro desde hace tiempo, que su deseo era jugar en la liga de las estrellas. Paso que ya dio y solo falta su debut, que podría ser el próximo domingo nada más y nada menos que contra el Barcelona.

Sin embargo, Borges sabe bien por qué llegar al equipo coruñés en realidad es un gran reto, debido a que el conjunto que juega en el estadio de Riazor no pasa por un buen momento sobre todo en lo futbolístico, y por eso el seleccionado nacional será importante de aquí en más para intentar sacar adelante un equipo que roza los puestos de descenso.

En esta campaña, tras 18 jornadas, el ‘Dépor’ ocupa la decimoquinta casilla de la tabla de posiciones con 17 unidades (mismos que el Córdoba), está solamente tres puntos por encima de Granada y Elche que son los coleros y uno del Levante y Almería.

Asimismo, a los dirigidos por Víctor Fernández les cuesta ganar: acumulan cuatro triunfos, cinco empates y nueve derrotas, con 14 goles a favor y 27 en contra.

Proveniente del balompié sueco (AIK de Estocolmo), Borges aprovechó para agradecer al Deportivo por la oportunidad de alcanzar una nueva meta en su carrera y afirmó que jugará en un «club muy grande por su historia y sus trabajadores».

A pesar de que lleva algunas semanas sin jugar, el exSaprissa se mostró con ganas de ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador y además explicó que se mantuvo en forma durante el parate.

«Trabajé por mi cuenta en vacaciones y ahora hablaré con el entrenador para ver en qué se puede potenciar mi forma física. Yo me encuentro fresco», afirmó el futbolista.

En cuanto a sus características, ser un futbolista al que le gusta sumarse al «ataque» y que tiene capacidad para «jugar en las dos áreas» y aportar «posesión de pelota» al equipo, seguramente le vendrán muy bien a un ‘Dépor’ falto de generación de juego y poco gol.

Precisamente, esto último fue algo que destacó el presidente del club, Tino Fernández, quien recordó los más de 70 partidos de Celso con la ‘Tricolor’ (19 goles) y la excelente participación en el Mundial de Brasil.

El Conjunto de La Coruña vivió su época de gloria a mediados de los 90 y principios del 2000, cuando conquistó la Copa del Rey, Supercopa de España, campeonato local y fue semifinalista de la ‘Champions’.

Mientras que la temporada anterior (2013-2014) compitió en la segunda división, en la que campeonizó y ahora en su regreso a la primera categoría espera mantenerse, con lo que también el tico se quedaría en el equipo, ya que si el Dépor descendiera, el ligamen entre ambas partes se rompería.

Borges, que usara la ’22’, lejos de llegar a este equipo completamente como un salvador, tiene una ocasión importante para demostrar su capacidad y desempeñarse en una liga de alto nivel enfrentando a los mejores, pero sobre todo defendiendo la casaca de una escuadra urgida por mejorar en este segundo semestre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias