viernes 2, diciembre 2022
spot_img

China obligará a los funcionarios a destinar un 8 % de su salario a pensiones

Pekín, 15 ene (EFE).- El Gobierno de China obligará a los funcionarios a dedicar un 8 % de su sueldo al pago de sus pensiones, dentro de la reforma del sistema de la seguridad social aprobada por el Ejecutivo chino, informó hoy la prensa oficial.

El Consejo de Estado, el Ejecutivo del gigante asiático, aprobó este miércoles la reforma del sistema de pensiones que pretende unificar las condiciones de los trabajadores del sector público y del privado.

Así, los empleadores dedicarán un 20 % del salario de sus trabajadores a las pensiones, mientras que los cerca de 40 millones de empleados públicos de China contribuirán con el 8 % de su sueldo, según detalló el Ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social en un comunicado difundido por la agencia oficial Xinhua.

La reforma unificará el sistema de seguridad social público, aunque todavía continuarán existiendo diferencias con el sector privado, donde muchos trabajadores carecen de cobertura médica o sistema de pensiones.

China introdujo un sistema de pensiones en 1955 y tres décadas después las empresas privadas fueron autorizadas a pedir la contribución de sus empleados en el pago de sus prestaciones para la jubilación, mientras que en el sector público se mantuvo el modelo en el que recaía sobre el Gobierno la totalidad del pago.

Con cada vez más presión sobre el sistema de pensiones por el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población, las pensiones de los funcionarios se habían convertido en una «carga enorme» para el Gobierno que resultaba «insostenible» para las arcas públicas, dijo la agencia Xinhua.

La agencia estatal afirmó también que el sistema de pensiones dual había provocado «protestas» porque «la desigualdad ha ido creciendo».

A principios de 2014, China ya unificó el sistema de pensiones de los residentes rurales y urbanos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias