domingo 2, octubre 2022
spot_img

Keylor Navas no pudo evitar la gran noche de Fernando Torres en la ‘casa blanca’

San José, 15 Ene (Elpaís.cr) – El costarricense Keylor Navas fue víctima del reencuentro con el gol del delantero Fernando ‘Niño’ Torres, en el derbi de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey entre el Atlético y el Real Madrid, que se saldó con un empate (2-2) que dejó por fuera a los ‘Merengues’ con un global de 4-2.

Para el portero tico era una gran prueba como guardián de la portería madridista ante el odiado rival, que en esta temporada es una verdadera pesadilla para los punteros de la Liga.

Sin embargo, nuevamente sin ser tan exigido, errores puntuales de sus compañeros derivaron en goles en contra, que inclinaron la balanza para un equipo ‘Colchonero’ que se cruzará con el Barcelona en los cuartos de la competición.

Por otro lado, el ‘Niño’ Torres volvió a marcar con la camiseta rojiblanca, y por partida doble, anotaciones que fueron las primeras de su carrera al Real en el Santiago Bernabéu.

Asimismo, para Keylor, los tantos del artillero se convirtieron en los goles seis y siete que recibe como portero del ‘Merengue’, luego de siete choques oficiales como estelar.

Precisamente, en el partido de este día, tan solo corrían 51 segundos del pitazo de Mateo Lahoz, cuando el ‘Atleti’ recuperó la pelota en el medio, se aprovechó de un Real que apenas se acomodaba y entre Mario y Koke dejaron a Antoine Griezmann mano a mano con Pepe casi a la altura de la mitad de la cancha, y el francés se quitó fácilmente la marca de un luso displicente, lo dejó en velocidad y una vez en el área le dio el pase justo a Torres para que de zurda, batiera a Navas.

Posteriormente, en esa primera parte todo fue del Madrid que necesitaba una verdadera remontada (cuatro goles), sin embargo, lo máximo que pudo obtener fue el 1-1 a los 20′, con un cabezazo de Sergio Ramos, quien quería vestirse de héroe como en Lisboa pero más adelante sería más bien el villano.

Los blancos desbordaron y llenaron de centros a un Atlético que sacaba la pelota de su área con desesperación, y no consiguieron aumentar el marcador.

Por su parte, Navas veía cómo Fernando Torres le remataba desde fuera del área y el guardameta solo custodió la pelota que se perdía lejos de su arco. Así finalizó el primer tiempo.

En la complementaria otra vez en solo segundos, Ramos equivocó un pase en salida, Griezmann interceptó y arrancó una contra que sería lapidaria. Por segunda ocasión asistió a Torres, quien en el área amagó y dejó a Pepe tirado, para definirle a Keylor entre las piernas. Serie liquidada.

Ese tanto fue un mazazo para los ‘Meregues’, que lograron concretar el 2-2 por intermedio de su Balón de Oro, apagado en este choque, pero que al 54′ conectó de cabeza un centro de Gareth Bale. El tanto dio un poco de esperanza, que se fue diluyendo al igual que el tiempo.

Recién al 63′ el portero costarricense tuvo que emplearse bajo los tres palos para sacar un tiro libre de Griezmann que parecía irse alto, no obstante, el ‘Halcón’ no quiso problemas y la desvío al córner. Fue la única intervención con algo de peligro para el oriundo de Pérez Zeledón.

Pasaron más de siete años para que Torres anotara nuevamente vestido de rojiblanco, lo hizo con doblete en el Bernabéu, goles que sirvieron para eliminar al campeón defensor.

La alegría de uno fue la amargura del otro. Con este resultado, el Atlético del ‘Niño’ sigue en competencia, mientras que el nacional se queda por fuera en el único torneo donde su titularidad estaba confirmada. Ahora, seguramente tendrá que esperar las rotaciones de Carlo Ancelotti para ver acción ya sea en campeonato español o en Liga de Campeones de Europa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias