viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Obama recibe a Cameron en comida de trabajo en la Casa Blanca

Washington, 15 ene (dpa) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy al primer ministro británico, David Cameron, en una comida de trabajo en la Casa Blanca.

Los dos mandatarios se reunieron tras los recientes atentados terroristas en París, que dejaron un saldo de 17 muertos, y entre otras cosas hablarán sobre la cooperación en la lucha contra el terrorismo.

Durante la cena también analizarán la guerra conjunta contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

El viernes Obama y Cameron se reunirán durante una hora en el despacho oval de la Casa Blanca. En ese encuentro también participará el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A continuación, está previsto que ambos mandatarios ofrezcan una rueda de prensa conjunta. Se presume que también se referirán al conflicto en Ucrania y al comercio común en el futuro acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Londres es un importante socio de Washington en la alianza que lidera Estados Unidos. «Les estamos profundamente agradecidos», dijo hace poco sobre los británicos el portavoz de Obama Josh Earnest.

Ambos países trabajan estrechamente en la defensa antiterrorista, por ejemplo, en el intercambio de informaciones de los servicios secretos y en asuntos de ciberseguridad.

El jueves, Obama y Cameron renovaron su determinación a luchar contra el terrorismo en un artículo común.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias