miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Ciudad alemana albergará refugiados en dependencia de ex campo nazi

Schwerte (Alemania), 16 ene (dpa) – Una ciudad alemana instalará a refugiados en un terreno que dependía del ex campo de concentración nazi de Buchenwald, según confirmó hoy el gobierno local pese a la indignación que provocó el proyecto.

«La decisión es adecuada», sostuvo el alcalde de la ciudad de Schwerte, Heinrich Böckelühr, que consideró «sensato» el uso de la barraca situada en la ciudad del oeste de Alemania.

El terreno en el que serán alojados los 21 solicitantes de asilo pertenecía a Buchenwald, uno de los mayores campos de concentración de la Alemania nazi, y era ocupado por presos destinados a trabajos forzados en la reparación de vías ferroviarias.

Representantes de la ciudad explicaron hoy que las instalaciones originales del «subcampo» de Schwerte fueron demolidas tras el fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y que la barraca que se encuentra ahora en el lugar fue construida en los años 50.

Según las mismas fuentes, las instalaciones vivieron una historia cambiante y sirvieron ya como hogar de refugiados y como casa de artistas.

Las explicaciones no acallaron las críticas al plan y la polémica llegó hasta el gobierno del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Schwerte. La primera ministra regional, Hannelore Kraft, pidió a la ciudad cancelar el proyecto.

Sin embargo, Schwerte no es la única ciudad alemana que encontró en las dependencias de un campo de concentración nazi la solución para la afluencia de refugiados. También Augsburgo, en el sur del país, planea una medida similar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias