domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Diputada PAC promueve campaña para castrar gatos del edificio legislativo

San José, 17 Ene (Elpaís.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero, promoverá este fin de semana una campaña de castración y movilización de los gatos que viven en el edificio principal de la Asamblea Legislativa.
«Desde hace algunos años los gatos callejeros han encontrado en la Asamblea Legislativa un lugar de permanencia y, aunado a la complejidad de la infraestructura y el acceso que han tenido a alimentos (basura, residuos y alimentación por parte de personas), se ha tornado muy complicado sacarles de ahí, sin lastimarlos», aseguró Guerrero.
Dado lo anterior, la vicepresidencia del legislativo, desde hace varios meses, se puso en contacto con diferentes organizaciones de bienestar animal, entre ellas APA (Asociación Proyecto de Animales) con la finalidad de buscar una salida al problema.
«Es por eso que a partir de hoy se inicia una jornada de captura, castración y establecimiento de una colonia de gatos saludable en la institución que ayude a controlar las plagas que, existirían de no se por su presencia», señaló la diputada.
Dicha campaña se enmarca en la lucha de las diferentes organizaciones y sociedad civil en pro de la salvaguarda de la integridad de los animales y en el compromiso la Asamblea Legislativa en conjunto con el Gobierno de la República en la aprobación del proyecto de ley 18 298. Reforma al Codigo Penal, Ley n 4573 y Reformas a la Ley de Bienestar de los Animales, Ley n 7451.
La campaña se desarrollará con una jornada de captura el día viernes 16 de enero, a las 7:00 PM y el sábado desde las 9:00 AM, con la finalidad de extraer los gatos y someterlos a procedimientos y valoraciones médicoveterinarias para que, una vez desarrollada esta primera jornada, se procederá a establecer un área segura dentro de la institución para la permanencia de los felinos.
Los gatos que viven en el techo del la Asamblea han invadido varias veces las oficinas del parlamento, la última vez, fue el despacho del diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Rodríguez, quien sufrió de la visita de los felinos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias