domingo 23, enero 2022
spot_img

Inicio de fiestas en Palmares deja 4 conductores en Ministerio Público

San José, 16 Ene (ElPaís.cr) – El cantón de Palmares en Alajuela está en la mira del tránsito desde el pasado miércoles y a menos de dos días de haber iniciado las fiestas, las autoridades remitieron 4 conductores al Ministerio Público.

La Policía de Tránsito instaló un puesto de control en el kilómetro 39 de la Interamericana Norte, (cerca del peaje de Naranjo) desde hace dos días con el objetivo de regular y vigilar el flujo vehicular habitual que ingresa a dicho cantón el día del tope este jueves y otros como los fines de semana.

A pesar de las advertencias y llamados de atención por parte de las entidades viales, el tope dejó una lista de 26 pares de placas incautadas, cuatro vehículos decomisados y 11 pruebas de alcoholemia que dieron positivo.

En total, la Policía de Tránsito confeccionó 91 boletas durante los operativos relacionados con el Tope de Palmares, en 19 de esos casos por conducir con la licencia vencida y 14 por brindar servicio ilegal de transporte público; durante esta misma semana la entidad reveló que se emitieron 802 permisos para este servicio específicamente.

El año anterior se confeccionaron 76 sanciones por esta causa, este año solo en el día del tope el tránsito reviso al menos 200 busetas, de las cuales más del 90% estaban autorizadas por el Consejo de Transporte Público (CTP).

«Tres conductores fueron sancionados con una multa de ¢306.448.70 y acumularon 6 puntos en su licencia, luego que su prueba de alcohol diera positivo, entre los 0,50 y 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre, en el caso de conductores particulares, o entre 0,20 y 0,50 gramos si son conductores profesionales», señaló Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito.

Cabe recordar, que durante las fiestas de Palmares 2014 más de 20 personas murieron a causa de accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol y durante las dos semanas de estancia de estas fiestas en la zona de Occidente se remitieron 11 personas al Ministerio Público.

En total se hicieron 626 multas, es decir un promedio de 48 por día.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias