miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Mujica confía que Uruguay seguirá creciendo pese a crisis mundial

Montevideo, 16 ene (dpa) – El presidente de Uruguay, José Mujica, aseguró hoy que su país seguirá creciendo a pesar de la crisis mundial, pero hizo un llamamiento a la prudencia en la administración pública.

«No aceptamos la visión derrotista. Hay que tener prudencia, pero nada de pánico, pues la economía está creciendo y seguirá creciendo, porque están en curso inversiones directas realmente importantes», dijo el mandatario que dejará el cargo el 1 de marzo.

Para Mujica no se vislumbra ningún desastre en el horizonte inmediato, aunque reconoció que existe una «notoria incertidumbre mundial».

El próximo gobierno uruguayo, que encabezará el oncólogo Tabaré Vázquez, deberá seguir una «conducta prudente y sostener los ejes más importantes», sugirió Mujica, y puso como ejemplo la lucha contra la inflación, la reducción del déficit y una política de inversión selectiva.

«No hay ajustes ni reservas que nos salven frente a las demandas del futuro salvo la continua política de inversión que el país tiene que plantearse como norte», expresó el ex guerrillero uruguayo.

Aunque ya no estará al frente del Poder Ejecutivo, Mujica asumirá una banca en el Senado y desde allí promoverá políticas que favorezcan las inversiones que incorporen tecnología y capacitación.

«Tal vez el país tenga que discutir con mucha claridad estas cuestiones y tener políticas diferenciadas para favorecer aquellas inversiones que tiendan a multiplicar nuestro capital tecnológico y mejorar el ingreso. Y por lo tanto son un desafío hacia adelante», dijo.

«A pesar de la incertidumbre, ni por asomo vemos la posibilidad de una caída vertical del país o problemas financieros que nos esclavicen. Siempre y cuando tengamos cautela y prudencia en el manejo de la cosa pública» insistió Mujica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias