jueves 8, diciembre 2022
spot_img

PAC solicitaría respuesta al Presidente Solís y acciones de la Procuradora

San José, 17 Ene (Elpaís.cr) – Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), se manifestaron en contra del supuesto ofrecimiento de Daniel Soley, viceministro de la República, a la actual Procuradora, Ana Lorena Brenes, para designarla embajadora en el extranjero.

«Reprochamos la acción que se ha hecho pública, esto atenta contra los principios que se han enarbolado desde los principios del partido», aseguró el diputado Marco Redondo.

Los congresistas del PAC indicaron que deben de respetarse las bases y fundamentos de la agrupación, luego de que los medios de comunicación dieron a conocer la, aparente, oferta para colocar a la Procuradora en una embajada.

«El PAC nació basado en los principios de ética y transparencia; en una lucha contra este tipo de actos de corrupción y por ello los y las ciudadanas han confiado en el Partido y nos llevaron a administrar este país», señaló el legislador Franklin Corella.

A la vez los diputados Ottón Solís, Epsy Campbell, Marlene Madrigal, Nidia Jiménez, Marvin Atencio y Marcela Guerrero le solicitarán al Presidente Luis Guillermo Solís «responder con contundencia y en apego a los principios éticos del PAC sobre las acciones del Viceministro», por la denuncia expuesta en medios de comunicación.

También le solicitan a la Procuradora que proceda con forme al derecho corresponde, para presentar la denuncia formal ante la Procuraduría de la Ética.

La diputada Guerrero indicó que «estamos seguros que, como el señor Canciller y el Presidente lo han declarado, el ofrecimiento de embajadas para silenciar opiniones o como moneda de cambio para acuerdos políticos, no es ni será nunca una práctica del Gobierno «.

El llamado se realizó porque  se filtró que Soley le habría dicho a la procuradora Ana Lorena Brenes, que le daría una embajada, lo que algunos sectores percibieron como una forma de «quitarse de encima» a una funcionaria que ha fallado en contra del gobierno en varias ocasiones.

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Otton Solis ha sido la gran revelacion en la politica nacional.
    Es una persona que , de acuerdo o no con el ,mantiene sus posiciones.
    Contrario a los veletas que tenemos en el gobierno.

  2. Se expresa en este caso la gradería de sol que llegó al PAC proveniente del PLN y el PUSC y de una parte de la izquierda trasnochada acantonada en el grupo “Germinal”; espremos más actos de este tipo de estos mismos sectores. Luis Guillermo Solis debe contar con que la gradería de sol que se metió en el PAC y en su mismo gobierno lo hará vítima de actos deshonestos. Lo muy positivo de lo que está sucediendo es el agrandamiento nunca antes visto de un lider y político que como Ottón Solis sin duda alguna llegará a la presidencia en el 2018 y con él se consolidadrá el PAC, esto es algo que ironicamente debe estar preocupando muchísimo a todos los posibles rivales del PAC.

  3. Don Jorge , Los que se han visto sorprendidos son los mismos personas del PAC . los cuales una semana alaban a Don Otton y la otra le llaman Ayatolah y traidor. Habria que ver si los votantes del PAC quieren seguir escogiendo a Barrabas. porque los veo dormidi-ticos.

  4. El Sr. Daniel Soley estaba ocupando un cargo político en esta administración a pesar de estar cuestionado éticamente. Utilizó su cargo en la Defensoría de los habitantes para favorecer el negocio que tiene su hermana y cuñado con las vacuna, de una forma que nunca se aclaró. Este hecho, a pesar de haber sido denunciado por Don Ottón y otras personas, nunca fue sancionado gracias a fuerzas conocidas o desconocidas que lo han protegido. En buena hora que lo presionaron para que se fuera, esperemos que no reciba un premio de consolación donde tenga poder e influencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias