jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Tránsito mantendrá paso regulado en Quitirrisí a causa de la colocación de nueva tubería

San José, 16 Ene (ElPaís.cr) – Desde  hoy la Policía de Tránsito mantendrá el paso regulado en la Ruta Nacional 239, cercanías de Quitirrisí, a causa de la colocación de una tubería por parte de funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Estos trabajos son parte de un esfuerzo que está realizando la cartera de transportes para lograr un mejor manejo de las aguas.

Según informó el Tránsito se espera que no sean necesarios los cierres pero el paso regulado con la debida señalización se realizará de 8:00 am a 4:00 pm y culminará el 19 de enero.

«Los trabajos que realiza el Conavi consisten en la colocación de una tubería de 1.20 metros de diámetro, para captar el flujo de lodo que baja de la montaña y desfogarlo en un lugar seguro», señala un comunicado del Consejo.

El MOPT aclaró que estas obras tienen un costo total de 6,5 millones de colones.

El año anterior se evidenciaron varios derrumbes en esta zona e hicieron que gran parte de la carretera se cubriera de lodo, por lo que la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes aseguro que con este trabajo más las cunetas que crearán como complemento se pretende evitar cierres en la ruta ante posibles derrumbes durante el invierno.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias