miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Episcopado colombiano flexibiliza postura sobre adopción parejas gay

Bogotá, 17 ene (dpa) – La Conferencia Episcopal de Colombia flexibilizó hoy su postura en torno a la adopción de niños por parte de homosexuales al afirmar que no se opone si el menor es hijo de uno de los miembros de la pareja.

«En estos casos no hay ningún problema porque si es hijo de alguno de los dos pues qué bueno que otra persona ayude y le dé cariño al menor», dijo el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro.

El obispo de la ciudad de Tunja agregó que la Iglesia no se opone a este tipo de adopciones porque lo importante «es que exista ese lazo materno o paterno que es muy importante para el desarrollo del niño o niña».

Castro señaló que, por el contrario, la Iglesia no acepta la adopción cuando el menor no es hijo de alguno de los miembros de la pareja gay.

El presidente del Episcopado colombiano se refirió al tema en momentos en que se espera un nuevo pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la adopción de niños por parte de parejas gay.

Ese tribunal aprobó en agosto pasado la adopción de una niña por parte de una pareja de lesbianas. La menor es hija de una de las integrantes de la pareja.

El tribunal, que estudió ese caso por varios años, falló a favor de las mujeres con el argumento de que una de ellas es la madre biológica de la menor y consideró que «el aval sólo servirá para los casos en los que uno de los demandantes sea el progenitor del pequeño».

Sin embargo, la Corte Constitucional se pronunciará dentro de pocos días sobre el mismo tema, aunque en el marco de una ponencia que considera la adopción sin la condición de que uno de los miembros de la pareja sea el padre o madre del menor.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias