jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Indonesia retiene pasaporte de periodistas brasileños

Río de Janeiro, 17 ene (dpa) – Un reportero y un camarógrafo de la TV Globo de Brasil debieron entregar sus pasaportes a las autoridades de migración de la ciudad portuaria de Cilacap, en Indonesia, donde serán ejecutados hoy seis condenados por tráfico de drogas, entre ellos un brasileño.

Según informó el portal G1, de la red Globo, los dos periodistas brasileños fueron detenidos en momentos en que filmaban esa localidad portuaria, desde donde partirán las balsas que llevarán a los condenados a la isla de Nusakambangan, donde serán fusilados.

Ambos fueron liberados poco después del arresto y retornaron al hotel en el que están hospedados, pero sus pasaportes continúan en poder de las autoridades indonesias.

La Cancillería brasileña interviene con el fin de resolver la situación.

Según las autoridades locales, la región cercana al puerto en la que los brasileños realizaban un reportaje es un área restringida. Además, alegan que ambos ingresaron al país con visa de turistas.

También periodistas del diario «Folha de Sao Paulo» relataron que fueron abordados en la misma región por autoridades de migración, quienes les advirtieron que podrían ser deportados en caso de que sacaran fotos o realizaran entrevistas.

El brasileño Marco Archer Cardoso Moreira, de 53 años, será fusilado hoy, junto a otros cinco extranjeros, acusado de tráfico de drogas, pese a los varios intentos que realizó el gobierno brasileño para que las autoridades indonesias cambiaran la condena a muerte por una pena menor.

Cardoso, quien trabajaba como instructor de vuelo libre, fue detenido en 2003 al intentar ingresar en el país con 13,4 kilos de cocaína escondidos en los tubos de un aladelta, y fue condenado a muerte en 2004.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias