miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Viceministro de la Presidencia renuncia a su cargo

San José, 17 Ene (ElPaís.cr) – El Viceministro de la Presidencia, Daniel Soley Gutiérrez, presentó la tarde de este sábado la renuncia a su cargo, en una carta enviada al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, tras cuestionamientos por supuestamente haber ofrecido una embajada a la Procuradora General de la República a cambio de una embajada.
“Sirva la presente para saludarlo y presentarle por este medio mi renuncia al cargo con el que usted me honró como Viceministro de la Presidencia. La discusión pública que se ha producido en los últimos días, en la que se lastima mi dignidad, mi formación y la ética que siempre ha inspirado mis actuaciones, me impide continuar en esta posición», expresa Soley Gutiérrez.
Agrega que por consideración con el mandatario, «con su Gobierno y con mi familia, tomé esta difícil decisión con la seguridad que siempre encaucé todas mis actuaciones como Viceministro de la Presidencia respetando los más altos valores éticos y en cumplimiento estricto del Principio de Legalidad consagrado en el artículo 11 de la Constitución Política».
«Agradezco profundamente la confianza depositada en mí para desempeñar tan alto cargo, agradecimiento que hago extensivo al señor Ministro de la Presidencia y a todo el personal que me ha apoyado en estos meses», destaca la nota.
En horas de la tarde, Soley Gutiérrez entregó su carta de renuncia en forma personal al Presidente de la República y al Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, en Casa Presidencial.
«El Presidente Solís Rivera aceptó la renuncia», concluye un comunicado de prensa de la Presidencia.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Por favor solicito editorial serio . sin sesgo, aterrizado y honesto como costarricenses que somos , si fuera posible del señor Alfonso Palacios con comentarios adicionales del Señor Politologo Victor Ramirez

  2. Este gobierno no sólo es victima actualmente del embate del PLN, el PUSC y el ML, sino también de la lucha intestina por sus interes y mañas entre sectores del PUSC y del PLN que megrigraron al PAC. Como hubiese dicho Alberto cañas, la gradería de sol proveniente del PLN y el PUSC al PAC trae consigo las viejas mañas y es algo con lo que inevitablemente el actual gobierno de Luis Guillermo y el PAC tendrán que lidiar. No nos demos a engaño, en adelante las ratas del PLUSC que se intronisaron en el PAC y el gobierno nos traerán nuevos episodios de lo que aprendieron e hicieron en el PLN y el PUSC durante años.

  3. Que Dios le acompañe Sr. Soley y le ayude a recapacitar que la ética se practica en todo momento y usted es responsable de todos sus actos. Los demás que respondan por los suyos. Recuerdo sus gestiones rápidas y eficientes, como Vicedefensor de los habitantes, ante la Sala Cuarta para que se aprobara con rapidez la introducción de una vacuna que formaba parte del negocio de su familia. Evidentes fueron los conflictos de interes!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias