sábado 2, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Ministro Melvin Jiménez apoyaría investigación legislativa sobre caso de Procuradora

San José, 19 En (Elpaís.cr) – El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, declaró este domingo que está dispuesto a acudir a una Comisión de la Asamblea Legislativa, para que se investigue y esclarezca el tema relativo a la Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes.

La declaración se dio un día después de la renuncia del viceministro de esa cartera, Daniel Soley, por ser acusado de proponerle a Brenes una embajada en el extranjero, lo que diversos sectores consideraron como una forma de «quitarse de encima» a la funcionaria que ha votado varias veces en contra de los intereses de este gobierno, incluyendo una que la Sala Constitucional dio criterio contrario.

En una carta dirigida al Presidente del Congreso, Henry Mora, el ministro Jiménez indicó que “la ciudadanía costarricense tiene absoluto derecho a saber con todo detalle qué fue lo que realmente aconteció en este asunto”, y en tal sentido calificó como positivo que los diputados investiguen el caso.

“Todo funcionario público que haya tenido algún grado de participación aunque sea en grado mínimo y de manera indirecta, como puede ser mi caso, tiene la obligación de responder a cualquier consulta que se le formule”, agregó el ministro.

Jiménez puntualizó “que la propuesta de encomendar a una Comisión Legislativa que estudie el caso y que, con base en los resultados que obtenga, formule las recomendaciones que considere pertinentes, es un acto de responsabilidad y transparencia política que solo beneficios traerá a la democracia costarricense”.

Por otra parte, el ministro envió, también este domingo, una carta al ahora ex viceministro Daniel Soley en la que lamenta “su decisión de renunciar al cargo de Viceministro de la Presidencia.   Sé que lo hace para proteger el buen nombre de su familia y el suyo personal; frente a tales motivaciones no puedo oponer ninguna objeción”.

En  su misiva a Soley, el Jiménez afirma que “las y los diputados de la Asamblea Legislativa son testigos directos de la abnegación, entrega y profesionalismo con que Usted se dedicó en los últimos meses a promover acuerdos nacionales sobre temas de gran trascendencia para el futuro de Costa Rica, por encima de banderas partidarias.  Ese esfuerzo no será ignorado y el Gobierno de la República sabrá honrar el compromiso trazado en tal dirección”.

Finalmente, sobre los motivos inmediatos de la renuncia de Soley, Jiménez dijo que su ex colaborador puede tener la certeza de que “la opinión pública conocerá la verdad de lo acontecido y entonces sabrá apreciar la corrección de sus actuaciones”.

Varias fracciones legislativas de oposición han pedido a Presidencia que señale quienes fueron «los verdaderos responsables» del ofrecimiento a la procuradora, por considerar que Soley solamente seguía órdenes.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La verdad se hará presente inevitablemente y los involucrados, que para sorpresa de muchos, también están fuera del PAC y del gobierno, algunos vociferando ahora, no tendrán más remedio que meterse en un hueco lleno de excremento. Esto lo sabe el próximo presidente de Costa Rica, don Ottón Solís, por lo cual él hará todo lo que esté a su alcance para que se conozca la conspiración de muchas cabezas en toda su magnitud. La verdad nos hará libres y con ella las ratas de diversas agrupaciones políticas de izquierda y derecha y gremiales (empresariales y sindicales) quedarán en evidencia. Nunca creí que los vicharrajos que copan las dirigencias de partidos políticos de toda índole y los gremios, también de toda índole, caerían tan rápidamente. ADELANTE OTTÓN, con usted contamos para sanear a Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias