lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Saprissa superó a la adversidad para comenzar con éxito el camino al tricampeonato

San José, 18 Ene (Elpaís.cr) – El bicampeón nacional se vio en la obligación de sobreponerse a la adversidad y con un ajustado 3-2 venció en el Ricardo Saprissa a un aguerrido AS Puma, en una verdadera prueba de carácter para los morados que con 10 hombres remontaron el partido.

Los dirigidos por Jeaustin Campos, estrenando uniforme, recibieron a los sureños que llegaban con la intención de dañarle la fiesta a los locales.

Con la aparición desde el vamos de Sergio Córdoba en defensa, el Saprissa comenzó la defensa del título, por otro lado, con la misma base que se coronó en el Invierno 2014.

Los nombres de Danny Carvajal, Adolfo Machado, Keilor Soto, Jordan Smith, Deyver Vega, David Guzmán, Juan Bustos, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez, formaban el once estelar de Campos.

Por otro lado, el AS Puma, bajo la dirección de Marvin Solano, tenía entre su alineación a varios conocidos del fútbol de primera: Román Arrieta en el arco, Esteban Sirias, Rodolfo Rodríguez y Maykol Ortiz, quienes eran lo encargados de guiar al conjunto visitante.

Los saprissistas dominaron las acciones desde el pitazo del árbitro Keylor Herrera, con bastante juego por los costados. Smith, Mora, Vega y Colindres tenían la misión de desbordar para habilitar al goleador Rodríguez.

Precisamente, el artillero fue quien empezó una buena jugada en la que se combinó con Bustos, éste abrió por derecha para Jordan que, centró y el propio delantero conectó un cabezazo que se fue apenas desviado.

La postura estaba clara: Saprissa a atacar, mientras que los sureños, plantados no tan atrás, tratarían de aprovechar algún espacio con Montoya, Valderramos u Ortiz.

Al 14′ en una acción en la que la visita marcaba en desorden casi a la altura del mediocampo, Bustos tocó por la izquierda con Colindres que tenía todo el carril para correr, Rodríguez entraba solo por el centro y el ’26’ lo habilitó para que el ’14’ batiera a Arrieta. Estallaba la ‘Cueva’ con el 1-0.

Unos cuantos minutos después se invertirían los papeles, de nuevo buscando a la espalda de los zagueros visitantes, Rodríguez filtró el pase para Colindres que, a la entrada del área estrelló la pelota en el cuerpo del arquero, y en el rebote al borde del área, de seguido Ariel disparó de zurda y la pelota con el arco vacío, pegó en el vertical izquierdo.

Se veía más cercano el segundo de los morados que el descuento de AS Puma, no obstante, el fútbol es impredecible y tras un grosero error en salida, vendría una equivocación del juez.

Al 26′ en la saque de puerta del Saprissa, Carvajal tocó para Soto que, en su intentó por devolvérsela a su arquero, la dejó corta y Montoya la robó, quitó al portero rival y en su remate Guzmán casi debajo del arco, lo bloqueó pero la pelota pegaría en su brazo cuando el volante caía y de manera errada, el central (por orden de su asistente) sancionó el penal y le mostró la tarjeta roja al mediocampista.

Un exsaprissista se encargaría de marcar el 1-1, Maykol Ortiz, con un zurdazo engañó a Carvajal y la clavó en el ángulo derecho.

A pesar de esa desventaja numérica, los morados solventaron bien la diferencia. Córdoba pasó al medio del campo rompiendo la línea de tres y Bustos se soltaría en el mediocampo.

Asimismo, Mora y Smith se contuvieron más y Vega se recostó sobre la banda izquierda, donde fue imparable en la complementaria.

Justamente, en el final del primer tiempo, Vega, todavía en la derecha, se inventó una gran jugada a pura velocidad y fuerza, dejó a Sirias en el camino, se metió al área y centró para Colindres que, no pudo con el bloqueó de la defensa.

En la segunda etapa, la visita salió muy aguerrida, sabiendo que tenía un hombre de más, por lo que debían buscar el gol que los adelantara en el marcador.

Solamente en esos instantes de la reanudación parecía que los tibaseños estaban en inferioridad numérica, y al 51′ AS Puma le sacaría provecho por medio de la táctica fija.

Ortiz mandó un centro desde la derecha, nadie tocó la pelota y por el segundo poste Montoya ajustició a Carvajal para el 1-2.

A partir de ahí, el peso de Vega y Bustos, más el ingresó de Moya (por Colindres) acompañando a Ariel en ataque y por supuesto las llegadas de Mora, encabezarían la remontada.

Al 64′ un centro de Bustos desde la derecha, un cabezazo fallido de Soto por el primer palo que confundió a la zaga visitante, le permitió a Mora cerrar sin marca por el poste contrario con un frentazo para el 2-2.

Fue un momento de inspiración y de mucha garra de los morados que cuatro minutos más tarde verían premiada su búsqueda del tercer tanto.

Al 68′, otra vez Bustos trazó un servicio al borde del área, Moya la dejó pasar y por la izquierda Vega controló y fusiló a Arrieta con un zurdazo cruzado.

Cabe destacar que en el momento del gol, el jugador Copete que cubría dicho sector en defensa, salió del campo por lesión y ese espacio no lo perdonó el zurdo de Saprissa.

Los morados continuaron dominando el choque, Vega se mantuvo encendido y encarando con su pierna izquierda, generó algún peligro a la defensa, sin embargo, el marcador no se volvería a mover.

Luego de vencer a AS Puma, los tibaseños arrancaron con éxito el camino al tricampeonato, que tiene en el medio la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que los nacionales jugarán los cuartos de final contra el América de México.

Próxima jornada (2):

Sábado 24 de enero: Alajuelense-Uruguay, a las 8pm.

Domingo 25 de enero: Carmelita-Santos, a las 2pm, AS Puma-UCR y Cartaginés-Belén, ambos a las 3pm. Mientras que Herediano-Pérez Zeledón será a las 4pm y Saprissa-Limón a las 5pm.

Posiciones: 

Herediano, Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y Pérez Zeledón, todos ganaron por lo que acumulan tres unidades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias