miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

CCSS planea mejorar servicio en área de salud de Orotina-San Mateo

San José, 20 Ene (ElPaís.cr) – Luego de una visita realizada por la Presidente Ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz, y otros funcionarios al área de Salud Orotina- San Mateo manifestaron que se pondrá en marcha un plan para mejorar la atención.

La Jerarca de la CCSS,  solicitó a los directores regionales coayudar en la elaboración de un plan de trabajo con su respectivo cronograma de las mejoras que se deben llevar a cabo.

Este viernes autoridades de la Caja mantuvieron una reunión con  representantes locales y miembros de las Juntas de Salud de ambos cantones alajuelenses, esto para buscar soluciones a los diferentes problemas a los que se enfrenta el área de salud.

Por el momento, se está valorando la opción de construir un cubículo para curaciones y otra para toma de muestras en la sede del Equipo de Atención Integral en Salud (Ebais), para que la institución pueda expandir sus servicios.

Además, se acordó mejoras de la sede de visita periódica de la comunidad conocida como “El Barro”, en la cual se atienden al menos a unas 600 personas del sector.

Como parte del proceso, también se analizó la opción de efectuar una redistribución de la infraestructura actual, para darle mayor funcionalidad mientras se construye la nueva sede institucional en un terreno con una extensión cercana a los mil metros cuadrados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias