domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Grupo AF comprará 14.000 hectáreas para la producción de eucalipto en Uruguay

Montevideo, 19 ene (EFE).- La empresa uruguaya Grupo AF, a través del fondo forestal «Bosques del Uruguay II», emitió hoy certificados de participación por 70 millones de dólares con el fin de invertirlos en la compra de 14.000 hectáreas de tierras en este país para la producción y venta de madera de eucalipto.

Según informó hoy la compañía en un comunicado, las ofertas para invertir en este fondo alcanzaron los 131 millones de dólares y se realizaron en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay.

«Bosques del Uruguay II» se trata del segundo fondo forestal de la compañía, con sede en Uruguay y con oficinas en Chile y Brasil, donde administra otros fondos internacionales y activos agropecuarios por más de 200 millones de dólares desde 2007.

«Estamos convencidos de que es un excelente momento para invertir en la región, gracias a las condiciones económicas, políticas y productivas de los países donde trabajamos», explicó el director del Grupo AF, Francisco Bonino.

La tasa de retorno esperada de la inversión gestionada hoy es del 8,71 % y a un plazo máximo de 21 años y la emisión fue autorizada por el Banco Central del Uruguay.

El capital será invertido en la compra de 14.000 hectáreas de tierras uruguayas y el desarrollo en forma sustentable de plantaciones de eucalipto, con el fin de comercializar unos 3,6 millones de metros cúbicos de madera para aserrío, pulpa y energía.

Desde 2011, el Grupo AF lleva adelante «Bosques Uruguay I», su primer fondo forestal por 50 millones de dólares, con el que se adquirieron 9.600 hectáreas donde crecen eucaliptos en el centro y este de Uruguay.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Tengo 40 hectareas de Eucalipto en Costa Rica de 10 años para comercializar. De igaul forma mas de 40.000 pulgadas procesadas en bolillo.
    Movil (506) 8690-2469

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias