jueves 26, mayo 2022
spot_img

Latinoamérica centra ciclo de la Berlinale dedicado al cine indígena

Berlín, 19 ene (dpa) – La sección especial del Festival de Cine Internacional de Berlín «NATIVe – Un viaje al cine indígena» se centrará este año en Latinoamérica, desde los zacatecas hasta la Patagonia, informaron hoy sus organizadores.

La Berlinale -que se celebrará entre el 5 y el 15 de febrero- mostrará un total de 18 películas y documentales producidos entre 1986 y 2014.

El documental «Eco de la montaña» del director mexicano Nicholás Echevarría, del año 2014, será la encargada de inaugurar la sección el próximo 6 de febrero en la capital alemana.

«A través del retrato del artista Santos de la Torre se ofrece una profunda mirada en la vida y en los rituales de los huicholes en la cadena montañosa mexicana de Sierra Madre Occidental», explicaron desde la Berlinale.

El documental sigue al artista en su peregrinación a Wirikuta, en un viaje de 620 kilómetros por la llamada Ruta del Peyote donde ilustrará la historia, la mitología y las prácticas religiosas del pueblo huichol.

Además, la retrospectiva acogerá el estreno mundial de «Lo que lleva el río», del venezolano Mario Crespo, y mostrará títulos como «Madeinusa», de la peruana Claudia Llosa, o «Las Niñas Quispe», del chileno Sebastián Sepúlveda.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias