jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Policía de tránsito aplicará regulaciones en carretera por Cumbre de CELAC en Costa Rica

San José, 20 Ene (ElPaís.cr) – La III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tendrá lugar en Costa Rica la próxima semana será vigilada en carreteras por la Dirección General de la Policía de Tránsito.

Los funcionarios de la entidad vial escoltarán las 33 comitivas y regularán el tránsito en el momento que todas se desplacen desde y hasta el Complejo Pedregal, sede de la III Cumbre.

Cerca de 100 Policías de tránsito apoyados por trabajadores de la Fuerza Pública serán los encargados de mantener la seguridad vial al margen de la situación.

“La misión más importante que vamos a tener es la escolta de los Jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la Cumbre y el operativo de seguridad para facilitar el acceso al lugar del evento y afectar lo menos posible a los usuarios de estas rutas”, indicó Felipe Venegas, Sub jefe de Operaciones Policiales de la Policía de Tránsito.

Venegas además expresó que, “es importante recalcar que no se darán cierres de vías en la ciudad capital, ni en el resto de las provincias, aunque si recomendamos que los días 28 y 29 de enero eviten desplazarse por el sector de Belén”.

Aunque la actividad no se llevará a cabo sino hasta el 28 y 29 de este mes, las regulaciones comenzarán desde el próximo 25, por lo que según se mencionó es posible que si se apliquen cierres de manera temporal.

Las autoridades recomiendan que los días en los que se lleve a cabo la III Cumbre, los conductores consideren utilizar rutas alternas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias