miércoles 26, enero 2022
spot_img

Usuarios alemanes inauguran una campaña en Youtube contra el odio

Berlín, 19 ene (dpa) – Un grupo de conocidos usuarios de la plataforma de videos de internet Youtube en Alemania iniciaron hoy una campaña contra el odio y la islamofobia promovidos por el movimiento Pegida.

Bajo el nombre de «#YouGeHa – YouTuber gegen Hass» (Usuarios de Youtube contra el odio), un grupo de alemanes decidieron abandonar sus tradicionales videos de imitaciones de animales u otro tipo de ocurrencias para centrarse en la campaña contra la exclusión y el odio.

En total, 25 videoblogeros buscan sensibilizar a sus cerca de 3,5 millones de abonados a sus videos sobre temas como el racismo, la homofobia o la exclusión de personas con limitaciones.

Entre ellos se encuentra «Space Radio», que cuenta con casi 700.000 abonados y cuyos videos han alcanzado gran popularidad, como el de «10 tipos de usuarios de móvil», que lleva ya más de un millón de visitas.

«Nunca antes se juntaron tantos usuarios de Youtube en Alemania a favor de un tema político», explicó su iniciador, Mirko Drotschmann, alias «MrWissen2go», en la cadena de televisión pública alemana ARD.

En su canal suele explicar a sus 130.000 abonados de manera poco convencional el sistema alemán de partidos o los peligros del azúcar.

En los últimos tiempos había notado un incremento de comentarios islamófobos sobre sus videos. «Aparecían numerosos comentarios llenos de odio, en especial cuando los videos versaban sobre temas como la Segunda Guerra Mundial, sobre personas con discapacidades, homosexuales o el Islam», indicó Drotschmann. Estos hechos lo llevaron a eliminar los comentarios en muchos de los videos.

«Tras la aparición de las manifestaciones de Pegida todo empeoró», afirmó. Drotschmann decidió entonces hablar del problema con otros usuarios de la plataforma con canales parecidos.

Mientras unos tratan el tema con humor, «Wissen2go» intenta explicar a sus espectadores en poco minutos qué es lo que está mal en Pegida. Otros se ocupan de otros temas como el racismo en la vida diaria, la homofobia o llevan a cabo un reportaje sobre una residencia de refugiados o preguntan a no musulmanes qué es lo que opinan sobre los musulmanes. «Queremos propiciar una discusión al respecto», agregó Drotschmann.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias