viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Autoridades de la CCSS lograron acuerdo con funcionarios del Hospital de Liberia

San José, 21 Ene (ElPaís.cr) – Luego de que un grupo de cien funcionarios de Recursos Humanos del Hospital Enrique Baltodano Briceño se alzaran en huelga la mañana de este lunes, se llegó a un acuerdo en conjunto con las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), informaron que cerca la media noche se acordó con los personeros de la CCSS, cancelar los salarios adeudados y capacitar con más personal el hospital Liberiano.

La Gerente médica de la Caja, María Eugenia Villalta, señaló que la entidad concordó con el sindicato de volver a realizar un estudio para determinar si el centro médico está carente de personal.

Los funcionarios del hospital en Guanacaste afirman que en definitiva para alcanzar mejores índices de atención a los y las aseguradas es necesario reforzar equipo y personal.

Villalta indicó el día de ayer que desde el 2013 se viene negociando con los sindicatos y que anteriormente se había dotado con más plazas, sin embargo ante la presión de los funcionarios se decidió llegar a un consenso entre las partes.

Cabe aclarar que la huelga no dejó consecuencias graves y por el momento todos los departamentos del hospital están trabajando a su ritmo habitual.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias