miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Dudas sobre la versión de la Procuradora empiezan a aflorar en el Legislativo

San José, 21 Ene (Elpaís.cr) – Varias fracciones legislativas, principalmente desde la bancada del Frente Amplio, expresaron este lunes sus dudas respecto a la versión de la Procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, en el caso de la supuesta embajada que le habría prometido el ex viceministro de la Presidencia, Daniel Soley.

Es por esto que la funcionaria también será llamada a comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público este miércoles a las seis de la tarde, porque varios legisladores han cuestionado desde el lunes anterior, su silencio respecto al tema en cuestión.

«Nos extrañó que la procuradora no presentara su denuncia ante la Procuraduría de la Ética o ante otro organismo y se fue a los medios de prensa de primera», aseguró el diputado frenteamplista, Ronal Vargas.

El legislador señaló que a su fracción «le preocupa un poco que tanto la procuradora como el viceministro vengan de las bases de Liberación Nacional (PLN) y que ahora el PLN esté llevando la batuta contra la corrupción cuando en los 8 años pasados tantos cuestionamientos tuvo».

Vargas dio estas declaraciones debido a que la procuradora fue nombrada en el periodo anterior con Laura Chinchilla en la Presidencia de la República y se le han señalado en reiteradas ocasiones, supuestos vínculos con el partido verdiblanco, y porque además es conocido que Daniel Soley tiene pasado en el PLN y que incluso trabajó hasta el último día en la campaña anterior con Johnny Araya.

Sus dudas hicieron eco en la curul del también diputado del Frente Amplio, Carlos Hernández, quien señaló que «los costarricenses tenemos que tener memoria histórica y recordar cuál ha sido la actitud de la procuradora en los años anteriores».

Por ello, el legislador leyó en plenario una noticia del año 2011 en la que se señalaba la llamada que hizo Rodrigo Arias a la procuradora Brenes para conocer detalles del caso Crucitas, un proyecto minero fallido de la transnacional Infinito Gold, que perdió los permisos por diversas ilegalidades.

Tras recordar el caso, el legislador pidió a la procuradora «dar la cara en honor a la verdad».

Los diputados sin embargo, reprocharon el accionar del ex viceministro y aseguraron que este tipo de acciones no pueden permitirse en una sociedad democrática, por lo que pidieron la comparecencia de todos los implicados en el caso para saber qué fue lo que pasó realmente.

Ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público comparecerán a las seis de la tarde, la procuradora Brenes y media hora después el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y el jueves a medio día lo hará el ex viceministro Soley ante el mismo órgano.

Más noticias

8 COMENTARIOS

  1. Indiferentemente del resultado de este lío, es obvio que a L.G. Solís, se le acabó el combustible electoral y que ahora funciona con el combustible de RECOPE. ¿Por qué el PAC se parece cada vez más al PLN? ¡Hasta el repertorio de nombres suena lo mismo!

  2. La procuradora hace su teatro para desviar la atención de sus propios errores, y el PLN se aprovecha de eso para ahora querer predicarnos a todos moral, como si no tuviéramos memoria, el PLN es un partido corrupto y esa «procuradora» no tiene autoridad moral para estar en ese puesto, debe renunciar, además ella es ficha de ese partido y de los Arias.
    Digamos las cosas como son, pongamos las cosas en contexto y nos daremos cuenta que ese ángel de candor que quiere aparentar la «procuradora» es todo lo contrario, ella tiene cola y muy larga pro cierto.

  3. Los pericos desean fervientemente que la actual administración quede sin combustible y están haciendo hasta lo indecible para lograr este objetivo. Aún teniendo los grandes medios de comunicación a su disposición, también buscan con sus comentarios incidir en medios alternativos como Elpaís.cr, pero lo que no saben estos sujetos es que en los medios como Elpaís.cr nosotros no estamos chupando dedo. Tal y como sospechan los diputados de FA, este asunto de la Procuradora General de la República huele a blanco y verde, muy mal.

  4. Hay que ponerle la gillotina a Rolando Gonzáles, él y el resto de los pericos militantes del PLN bien que se lo merecen. En este asunto muy bien cabe lo dicho en el «Quijote» de que, ladran Sancho, señal de que cabalgamos. Ladran y ladran los pericos, señal de que cabalgamos.

  5. Esta crisis show provocada por los corruptos y adversarios del cambio que el país requiere, sumado a ellos los oportunistas que aún tienen sangre en el ojo o los que ya empezaron la campaña electoral del 2018, devendrá en un resurgimiento poderoso de lo que el actual gobierno está impulsando como cambio para mejora de la calidad de nuestra democracia y la calidad de vida de los costarricenses. Los que ahora están ladrando no están midiendo que como rebote de esta crisis provocada por el adversario, el PAC continuará en el poder en el 2018 con quien se está agigantando día tras día como consecuencia de ella, hablo de Ottón Solis. CON OTTÓN TENDRÁN, LOS QUE AHORA CREEN BENEFICIARSE DE LA CRISIS, SU FUNERAL POLÍTICO DEFINITIVO, eso ténganlo presente desde YA.

  6. Entonces, en la lógica del FA, tener pasado liberacionista descalifica a la Señora Procuradora, si eso no es fanatismo ¿Qué es? saludos,’

  7. Es evidente que la Procuradora estuvo dudando si aceptar o no el ofrecimiento de su amigo y compinche. Una persona integra, con sentido ético cuando le hacen una propuesta de esa índole contesta categoricamente que ella no entra en esos juegos y despide inmediatamente al proponente . Todo parece indicar que la Procuradora esta acostumbrada a ese tipo de conversaciones. POr otro lado el Sr. Soley tiene antecedentes en cuanto a utilizar su puesto en la Defensoría para exigir que se pusiera una vacuna de la empresa de su hermana. ¿Santos, inocentes…, quien les cree?. Provienen de la misma escuela PLN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias