Quito, 20 ene (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su alegría por la anunciada visita del papa Francisco a ese país, al que tiene intención de viajar este año durante una gira que lo llevará también a Bolivia y Paraguay, según anunció ayer él mismo.
«Que Francisco visite Ecuador sería para todos un gran honor, y, para los católicos, una verdadera bendición», escribió Correa en su cuenta de Twitter.
Y agregó: «La alegría es inmensa!».
La visita del Papa a la nación andina fue anunciada también ayer por el presidente boliviano, Evo Morales, quien señaló que el viaje tendrá lugar en julio y que el Pontífice viajará primero a Paraguay, luego a Bolivia y finalmente a Ecuador.
El presidente ecuatoriano ha elogiado la figura del papa Francisco, a quien ha calificado de «gran esperanza» y de portador de «vientos frescos» porque «está hablando muy claro, muy fuerte» y es «muy cercano a la gente, a los problemas locales y mundiales y era lo que se necesitaba», declaró en enero de 2014.
El mandatario asistió en marzo de 2013 a la misa de inicio de pontificado de Francisco y, posteriormente, en abril de ese año, durante un viaje a Italia, fue recibido en audiencia por el Papa, con quien conversó a solas durante 20 minutos, en un ambiente de gran cordialidad, indicó entonces el Vaticano.