jueves 26, mayo 2022
spot_img

Islamófobos alemanes esperan 60.000 personas en nueva marcha mañana

Leipzig (Alemania), 20 ene (dpa) – El movimiento islamófobo alemán Pegida anunció una gran marcha para mañana miércoles en la ciudad de Leipzig, en el este del país, con una participación estimada de 60.000 personas, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La convocatoria de la rama de Pegida en Leizpig, conocida como «Legida», llega después de que la policía prohibiera el domingo las tradicionales marchas de los lunes en Dresde ante la amenaza concreta de un atentado islamista.

El secretario de Interior del estado federado de Sajonia, Michel Wilhelm, aclaró que la prohibición de la policía no afectará la marcha de mañana. «En Leipzig no hay una amenaza concreta como en Dresde», explicó el cristianodemócrata.

Además de la marcha de Legida se anunciaron 19 contramanifestaciones. La policía sajona prepara uno de sus mayores despliegues «en décadas» con hasta 4.000 agentes. «Pedimos ayudas a otros estados federados», dijo un portavoz policial.

A pesar de la prohibición de marchas y contramarchas en Dresde, miles de personas volvieron a salir a la calle el lunes en varias ciudades de Alemania en contra de Pegida (siglas de Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente) y a favor de una sociedad plural y tolerante. También hubo marchas más reducidas de los islamófobos.

Entre tanto, hoy continuó el debate sobre la decisión de prohibir las marchas y contramarchas del lunes. «No debemos permitir que nos quiten derechos fundamentales por amenazas aisladas», criticó el jefe parlamentario de los poscomunistas de La Izquierda, Gregor Gysi.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias