viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Israel aumenta estado de alerta tras ataque aéreo en frontera norte

Tel Aviv, 20 ene (dpa) – El Ejército de Israel aumentó hoy el estado de alerta en su frontera con Líbano y Siria tras el ataque aéreo del domingo en los Altos del Golán, informó la radio israelí, sin que lo hayan confirmado fuentes militares.

Según datos iraníes y sirios, en un ataque de las fuerzas aéreas israelíes el domingo murieron un general iraní y al menos seis combatientes de la milicia chiita libanesa Hizbolá. Israel no ha confirmado ni desmentido el ataque.

La radio israelí informó hoy que cerca de la frontera con Líbano se colocó el sistema de defensa antimisiles móvil «cúpula de acero». El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó para hoy una sesión de su gabinete de seguridad.

Israel y Siria se disputan la soberanía de los Altos del Golán desde hace casi 50 años. En la guerra de los Seis Días de 1967 Israel conquistó la meseta de unos 1.150 kilómetros cuadrados, que se anexionó en 1981. En la guerra civil siria el Golán ha sido continuamente escenario de enfrentamientos entre milicias enemigas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias