miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

PLN pide la cabeza de Melvin Jiménez

San José, 21 Ene (Elpaís.cr) – El Partido Liberación Nacional pidió este martes en el plenario legislativo la renuncia del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, después del escándalo al que se vio expuesta su cartera, luego de que se supiera que el ex viceministro Daniel Soley ofreció una embajada a la procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes.

El mensaje lo envió el diputado liberacionista Rolando González, quien señaló que, para su fracción, en este caso hay dos opciones: que la orden de ofrecer la embajada hubiese salido de Jiménez o que lo hubiese hecho Soley por cuenta propia y, en ambos casos, para los liberacionistas Jiménez debería renunciar.

«Si hubo una autoridad política que ordenó este hecho, esa autoridad política debería renunciar antes de que se lo pidamos. En el segundo caso, si el viceministro actuó por iniciativa propia, la autoridad política que lo escogió debe renunciar porque no supo escoger a quien lo iba a representar», sostuvo González.

Este llamado a la renuncia de Jiménez fue anticipado por el Partido Acción Ciudadana (PAC), y su diputado Marco Redondo denunció que el PLN lo que está haciendo es una «cacería de brujas» para desestabilizar al Gobierno.

Los diputados de las demás fracciones de oposición también se mostraron molestos con el Ejecutivo este martes por las declaraciones que dio el presidente Luis Guillermo Solís de que tendría que ser la Asamblea Legislativa la que resolviera sobre este tema y aseguraron que es el propio Gobierno el que debe definir qué fue lo que pasó en Casa Presidencial.

Este es el panorama legislativo con el que este miércoles el ministro Jiménez llegará a comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público para tratar este tema a las 6:30 de la tarde.

Esta comparecencia será inmediatamente seguida a la de la Procuradora Ana Lorena Brenes, quien fue convocada para las seis de la tarde,  y  la de Daniel Soley, el próximo jueves a las 12 medio día.

Jiménez además fue convocado este martes a comparecer ante el plenario en los próximos días.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Don Rolando González, no tiene autoridad moral para emitir criterio en este y otros asuntos más que tengan que ver con moral y corrupción, y menos sobre los salarios de los Presidentes ejecutivos de las entidades gubernamentales y bancarias del País que ayer él criticaba en declaraciones con Canal 6.

  2. Hay que ponerlo la gillotina a Rolando Gonzáles, él y el resto de los pericos militantes del PLN bien que se lo merecen. En este asunto muy bien cabe lo dicho en el «Quijote» de que, ladran Sancho, señal de que cabalgamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias