miércoles 19, enero 2022
spot_img

SINART tiene nuevo equipo para cubrir Cumbre de CELAC

San José, 20 Ene (Elpaís.cr) – El Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) compró nuevo y moderno equipo de televisión para ampliar la cobertura de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en Costa Rica la próxima semana.

Esta compra se logró con fondos de la contratación que el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó con el SINART para los servicios de producción y transmisión satelital durante la Cumbre.

“Los servicios que nos fueron contratados, para realizar esta importante cita de los estados latinoamericanos y caribeños en nuestro país, se ha convertido en el mejor estímulo para asumir el compromiso con la calidad televisiva y modernizar nuestros equipos”, comentó Germán Vargas, Presidente Ejecutivo del SINART.

Por concepto de los servicios al SINART, tal como está en el presupuesto, en el Portal de Transparencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, es por un monto de ¢336.3 millones.

Con motivo de la III Cumbre de la CELAC, el SINART está trabajando junto a empresas como el del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Alzara Comunicaciones.

“Las enormes demandas y responsabilidades que ha planteado al SINART la producción y transmisión de la señal al mundo de esta III Cumbre CELAC, se ha convertido en la mejor oportunidad   para que este conjunto de medios del Estado costarricense, y especialmente canal 13, logre recuperar su posición de recurso estratégico de comunicación, información y educación de  la ciudadanía”, reafirmó Pablo Cárdenas, Subdirector del SINART.

El mejoramiento buscará también afectar el campo administrativo, para atender  todas las demandas de los servicios que estará ofreciendo el SINART a la prensa nacional e internacional y para eso se han habilitado servicios de transmisiones satelitales, estaciones de edición, cabinas privadas, set o mini estudios y producción de campo.

La III Cumbre de la CELAC se realizará los próximos 28 y 29 de enero en el cantón de Belén, en Heredia, y contará con la presencia de representantes de las 33 naciones que componen el foro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias