viernes 9, diciembre 2022
spot_img

24 detenidos por amañar contratos de salud y adjudicarlos a la mafia italiana

Roma, 21 ene (EFE).- Veinticuatro personas fueron detenidas hoy en Italia acusadas de amañar contratos en la Unidad Local de Salud de Caserta (sur) y adjudicarlos a empresas del clan mafioso de los Casalesi, con el apoyo de políticos y administradores públicos.

Según informó la Fiscalía de la ciudad napolitana en un comunicado, la operación ha tenido lugar a primera hora de esta mañana y ha sido coordinada por la Dirección de Investigación Antimafia.

Los arrestos se realizaron en las provincias sureñas de Caserta y Nápoles y también en Verona (norte) y los detenidos están acusados de asociación mafiosa, corrupción, obstrucción en el procedimiento contratista y abuso de poder.

Entre los supuestos delincuentes, hay 10 que se encuentran ya en prisión preventiva y otros 14 en arresto domiciliario, según precisó la Fiscalía de Nápoles en un comunicado remitido a los medios, después de celebrar una rueda de prensa en la que explicó los detalles de la investigación.

Además, la Fiscalía napolitana informó de que se ha procedido a la incautación de 18 propiedades, 11 terrenos, un garaje, 3 vehículos y varias cuotas societarias.

Todo ello, calculó la Fiscalía napolitana, asciende a un valor total estimado de «más de 12 millones de euros».

El clan mafioso, «en los últimos años, se había infiltrado gradualmente en el tejido político-administrativo de la estructura sanitaria de Caserta», según la Fiscalía.

De esta manera, prosiguió, el clan criminal había logrado establecer «un complejo aparato capaz de gestionar las asignaciones de obras públicas de forma totalmente independiente, confiando en el poder de esta organización mafiosa»

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias