domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Cancillería investigará a embajadora que habría ofendido a procuradora

San José, 22 Ene  (Elpaís.cr) – La Cancillería General de la República anunció este miércoles que iniciará una investigación contra la embajadora nacional que se nombró en Bolivia  por una publicación en la red social Facebook en la que habría insultado  a la procuradora General de la República Ana Lorena Brenes, luego de que estallara el escándalo del ofrecimiento de la embajada de parte del exviceministro Daniel Soley.

La diplomática Patricia Gómez, escribió en su cuenta personal que antes de juzgar sobre este caso hay que recordar «quien es y qué ha hecho la procuradora».

“Antes de opinar sin bases, recordemos quién es y qué ha hecho la procuradora, “parcializada y servil”, señaló la funcionaria.

Por eso la Cancillería señaló mediante un comunicado de prensa que «el Ministerio de Relaciones Exteriores realizará una investigación para verificar los hechos. Por lo tanto, no puede adelantar criterio» y reiteraron que las opiniones emitidas son personales de la embajadora y no del cuerpo diplomático.

Varios diputados reclamaron a la embajadora haberse referido así a este caso, entre ello el de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, pero otros, como el oficialista Marco Redondo, aseguraron que esta es solo una recopilación de un artículo publicado anteriormente en el Semanario Universidad de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Gómez borró su comentario pocos minutos después de haberlo hecho.

La embajadora fue designada en el Estado Plurinacional de Bolivia y ya recibió el correspondiente beneplácito, pero aún no ha asumido el cargo.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. A por Dios ya paren esto, lo que opinó la embajadora es totalmente cierto, hay que recordar quién es esa señora. Por favor el gobierno debe entender ya esta patraña que solo busca desestabilizar al gobierno.
    El gobierno debe ser conciente de quiénes y donde están sus enemigos. Ya dejen de ser tan cándidos.
    Apoyo ciento por ciento a la embajadora en Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias