jueves 27, enero 2022
spot_img

Director de UNODC se reúne con militares y policías en Nicaragua

Managua 21 ene (dpa) – El director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (UNODC), Yury Fedotov, llegó a Nicaragua donde se reunió con funcionarios del gobierno, de la Policía y del Ejército, se informó hoy en Managua.

Un comunicado oficial indicó que Fedotov se entrevistó con el vicecanciller, Vladrac Jaenstchke, con el viceministro de Gobernación (Interior), Carlos Nájar, y con los subdirectores de la Policía Nacional, comisionados Francisco Díaz y Ramón Avellán.

El interés del director de la UNODC era conocer el modelo policial aplicado en Nicaragua, que se basa en la participación de la comunidad en apoyo a las tareas de seguridad ciudadana y vigilancia del comercio y tráfico de drogas, señaló el informe.

Fedotov declaró que la reunión fue muy útil para contribuir a aprovechar las experiencias de Nicaragua y aplicar el modelo de Policía comunitaria en otros países a fin de «promover la seguridad humana y ciudadana», precisó el documento.

Posteriormente tuvo un encuentro con el jefe máximo del Ejército, general Julio Avilés, quien le explicó sobre la estrategia denominada «muro de contención» para detener el narcotráfico protegiendo las fronteras terrestres y marítimas de Nicaragua.

La vocería militar informó que Fedotov elogió los esfuerzos de este país para afrontar el crimen organizado que opera en Centroamérica, considerada un «puente» en el trasiego de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos y Europa.

La comitiva de Yury Fedotov la integran además Aldo Lale Demos, director adjunto de UNODC, y Amado de Andrés, representante regional de esa entidad para Centroamérica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias