jueves 27, enero 2022
spot_img

Gerente de ESPH explicó a diputados manejo hídrico en Heredia

San José, 21 Ene (ElPáis.cr) – El Gerente General de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), Allan Benavides, compareció ante la Comisión legislativa que analiza los temas de esta provincia para explicar la gestión y manejo del recurso hídrico que están llevando a cabo.

Benavides fue claro en que están haciendo todo lo posible para garantizar el suministro de este recurso y a la vez mejorar el servicio, por lo que indicó que varias iniciativas ya están puestas en marcha.

«Se está realizando un planeamiento ambiental, que es toda la regulación de las aguas negras de la provincia con el fin de evitar que estas sigan contaminando el acuífero, además se busca convertir el acuífero en un sistema hídrico que tenga un seguimiento científico permanente para lograr que este no se des-balancee», comentó Benavides ante los legisladores de la comisión.

Cabe recordar, que esta provincia ha arrastrado el problema del abastecimiento de agua de manera intensificada desde al menos un par de años; Yamileth Astorga, Presidenta Ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados (AyA), quién compareció en esta misma comisión a finales del año anterior explicó que las principales causas son el ordenamiento territorial y el poco equilibrio entre la demanda y la oferta.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marlene Madrigal expresó que gran parte del problema se debe al no haber tomado en cuenta que se podía llegar a serias consecuencias por no tener una adecuada planificación y cuido de nacientes.

Madrigal dijo que:

Por su parte, el Gerente General de ESPH, recalcó que por el momento las acciones estarán dirigidas a la planificación generalizada, a la búsqueda del equilibrio de los acueductos y al saneamiento ambiental, esto debido a que en el país al menos un 90% de la población tiene una fuente de agua potable segura.

En Costa Rica el consumo diario de dicho recurso por persona es cercano a los 200 litros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias