domingo 2, octubre 2022
spot_img

Los hermanos Roca vuelven a la Berlinale con «Cooking Up a Tribute»

Berlín, 21 ene (dpa) – El documental español «Cooking Up a Tribute», protagonizado por los hermanos que regentan el galardonado restaurante «El Celler de Can Roca», tendrá su estreno mundial en la sección de «Cine Culinario» de la Berlinale, informaron hoy los organizadores.

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca vuelven así al Festival de Cine Internacional de Berlín un año después de presentar «El Somni». En esta ocasión acuden con una especie de road movie culinaria donde se muestra el viaje de cinco semanas que emprendieron tras decidir hacer itinerante su restaurante, considerado actualmente el segundo mejor del mundo.

El pasado verano visitaron seis ciudades de cuatro países en el continente americano (Houston, Dallas, México DF, Monterrey, Bogotá y Lima) para elaborar casi 50.000 platos para más de 2.700 personas.

Junto al trabajo sobre los hermanos Roca, dirigido por Luis González y Andrea Gómez y que tendrá su estreno mundial el 10 de febrero, se podrá ver también por primera vez otro documental español: «Jerez & el misterio del palo cortado» (José Luis López Linares), con Paco Pérez, premiado con cinco estrellas Michelín, en los fogones.

El galardonado chef es conocido en Berlín, donde se ubica su espacio gastronómico «Cinco by Paco Pérez» dentro del Hotel Das Stue, con quien consiguió su quinta estrella Michelín.

La cocina peruana también contará con un hueco en la sabrosa sección de la Berlinale con «El sueño de Sonia» (Diego Sarmiento) y «Buscando a Gastón» (Patricia Pérez), que en ya septiembre pudo verse en el Festival de San Sebastián con la sección hermanada con la Berlinale «Culinary Zinema».

En el largometraje, la cineasta Patricia Pérez sigue los pasos del prestigioso chef Gastón Acurio -cuyo restaurante limeño «Astrid & Gastón» fue distinguido en 2013 como el mejor de América Latina en el ranking San Pellegrino- en su objetivo de servirse de la cocina para generar el cambio en Perú.

En esta sección de la Berlinale se podrán ver desde el 8 al 13 de febrero 13 películas sobre comida y ecología, al mismo tiempo que se podrán degustar menús de cocineros con estrellas Michelín y discutir sobre comida, cultura y política.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias