jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Manufacturera alemana inaugura planta con más de 200 empleos en el país

San José, 22 Ene (Elpaís.cr) – La empresa alemana de manufactura electrónica Zollner Elektronik AG inauguró este miércoles su planta en Costa Rica, la primera de la compañía en Latinoamérica.
A la fecha, la operación representa una inversión cercana a los $15 millones en suelo nacional, según anunciaron el Ejecutivo y la empresa en la presentación.
Durante el 2015, las partes esperan que la empresa cree más de 200 puestos de trabajo para ingenieros industriales, mecánicos, electromecánicos y en producción, así como para personal técnico medio en el campo de la electromecánica y electrónica.
Con miras al 2017, la empresa proyecta establecer aquí un centro de soporte estratégico para operaciones continentales y en el resto del mundo, que concentre servicios contables y financieros, ingeniería de calidad y de componentes, trazabilidad, ingeniería de diseño y desarrollo de pruebas de producto, compras y suplementos, lo que representará a futuro más oportunidades laborales en otros campos profesionales.
La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, celebró esta apertura de operaciones en el país.
“El establecimiento de empresas sostenibles y de alta tecnología en nuestro país siempre es una oportunidad de empleo, así como para promover nuevas capacidades en la población. Seguiremos impulsando las inversiones de este tipo en todo el país con el objetivo de aprovechar las ventajas que tiene cada región. Este también es un logro importante para la provincia Cartago, con la cual nos comprometimos a fortalecer la atracción de empleos», aseguró la jerarca.
El anuncio se dio en la misma semana en que diversos sectores del país han cuestionado el retiro del país de 3 empresas que han dejado desempleo en suelo nacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias