miércoles 19, enero 2022
spot_img

Palmares contabiliza 14 conductores remitidos a juzgados por consumo de alcohol

San José, 21 Ene (ElPaís.cr) – Con una semana y pocos días de haber iniciado las actividades en el campo ferial de Palmares, la Policía de Tránsito ya contabiliza 14 casos de conductores que fueron remitidos al Ministerio Público por consumo de alcohol al volante.

Según registros institucionales, se superaron los índices respecto al año anterior, ya que en Palmares 2014 se han remitido 11 conductores al Ministerio Público por transitar en estado de ebriedad, de igual manera la entidad indicó que se superó la cantidad de boletas que se hicieron en más de 120.

Las autoridades aclararon que otras 19 personas a las cuales se les realizó la prueba también dieron positivo pero con niveles muy bajos, el año anterior este número ascendió a 76. Durante el 2014 se hicieron 626 partes en las fiestas de Palmares, este año incluso sin haber concluido ya se contabilizan 746.

En esta misma línea, el tránsito paso de haber decomisado 15 vehículos el año pasado ha decomisar 32 vehículos, cuatro de estos por consumo de estupefacientes y alcohol y 22 por no portar licencia, a esto se le suman 63 sanciones por brindar servicio de transporte ilegal y 101 retenciones por la no portación de placas.

Además, el día del tope a cuatro conductores se les hizo una multa de ¢306.448.70 y acumularon 6 puntos en su licencia.

Cabe recordar, que la Policía de tránsito mantendrá hasta el 25 de enero un puesto de control 24 horas sobre el kilómetro 39 de la Interamericana Norte, antes de llegar al Peaje de Naranjo. Esta es la base de operaciones y en los días de mayor afluencia se cuenta con 123 oficiales de tránsito.

El tránsito mantiene controles de vigilancia en las cercanías de Atenas, San Ramón, Naranjo, Ruta 27 y la Sabana, esto debido a que a las fiestas de Palmares todavía le queda un fin de semana fuerte.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias