sábado 29, enero 2022
spot_img

Comisión legislativa plantea posible comparecencia del Presidente Luis Guillermo Solís

San José, 22 Ene (ElPaís.cr) – La búsqueda de una respuesta clara sobre las presuntas propuestas del Ex Viceministro, Daniel Soley a la Procuradora, Ana Loreno Brenes, de puestos diplomáticos podría hacer que el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís comparezca ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

El legislador cristiano, Gonzalo Ramírez, presentó una moción acordada entre varios diputados para que Solís Rivera sea interpelado por la comisión y exponga su versión de los hechos.

“Puede ser que esto le ayude a este órgano legislativo le ayude a los diputados y diputadas para llegar a la verdad de esta situación”, mencionó Ramírez.

Para congresistas de otras bancadas como Marco Vinicio Redondo del Partido Acción Ciudadana (PAC), se podría ahorrar la comparecencia del Presidente, así como se pudo haber evitado la del Ministro a la Presidencia, Melvin Jiménez.

“Si se pudo haber ahorrado la comparecencia de Jiménez, pero detrás de esto hay un interés de crear un juicio político y esto fue la muestra más clara; igualmente, podríamos evitarnos tener que traer al Presidente de la República”, indicó Redondo.

El diputado oficialista mencionó que hay legisladores y personeros fuera del Primer Poder de la República que buscan formar caos y pérdida de credibilidad en la ciudadanía costarricense.

Ramírez, proponente de la moción recalcó que, “si llegar a la verdad de los hechos es el interés de este órgano legislativo, la versión de Solís nos podría aclarar la parte que nadie nos ha podido o querido decir”.

El Jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Rafael Ortiz, le dijo a elpais.cr que al menos personalmente percibió las declaraciones de la Procuradora más precisas que las del Jerarca de la Presidencia.

Además, indicó que servicios técnicos está investigando si es posible o no llamar a comparecer al mandatario, pero  dijo que aún sin presión jurídc Solís decide ser interpelado se abriría «otro capítulo de esta novela».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias