domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Melvin Jiménez: «Ustedes valoran quien lo hizo»

San José, 22 Ene (Elpaís.cr) – El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, le dejó este jueves a la prensa y a la ciudadanía valorar quién fue el que realizó «el show mediático», que según sus palabras fue lo que sucedió respecto a la presunta sugerencia del ex viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora de la República, Ana Lorena Brenes, para una embajada en el extranjero.

Así, ante consulta de Elpaís.cr de, siguiendo la línea del jerarca este miércoles cuando dijo que todo esto es un show mediático montado por el periódico La Nación, el ministro señaló que después de haber escuchado a dos de las tres partes en juego, será la prensa y la opinión pública la que «valorará quién lo hizo», si el ex viceministro Soley, si la procuradora o si fue el medio de comunicación.

Jiménez además dejó dudas en relación a la declaración de qué fue lo que sucedió con la orden de ofrecer a la procuradora la opción de una embajada.

«A mí solo me consta que yo no di ninguna orden», aseguró el ministro en su comparecencia ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Jiménez llegó esta vez acompañado del director jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal y por la viceministra de su cartera, Ana Gabriel Zúñiga.

El ministro señaló, igual como hizo en la comparecencia de este miércoles, que él no va a ejercer ningún comentario respecto a la contradicción entre la declaración de Brenes y la suya, ya que señaló que lo único cierto, para él, es que Soley le desmintió todo lo dicho por la procuradora anoche, por lo que algunos sectores consideraron que ambas partes hablaron de esa primera parte de la comparecencia.

Jiménez, sin embargo, señaló que aunque habló con Soley este jueves, no tocaron este tema porque, según él «no acostumbro a ponerme de acuerdo en estos temas», sino que lo principal en la conversación fueron temas de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se va a realizar en el país la próxima semana y otros temas que eran competencia del ex funcionario.

El jerarca señaló que su silencio hasta ahora se debió a la promesa del presidente Luis Guillermo Solís de investigar este tema, y que como algunos medios lo habían involucrado en el proceso, no quiso meterse en el asunto.

Sin embargo, señaló que no conoce si en Casa Presidencial llevan documentación al respecto, lo que también generó el reproche de las fracciones de oposición que señalaron que este tema no se está tomando con la seriedad del caso en Zapote.

La comparecencia de Jiménez terminó cerca de las 2 y media y la del exviceministro Soley quedó programada para 5 minutos después de que termine el plenario de esta tarde.

Los diputados en este segundo encuentro valorarán además, convocar al presidente Solís a comparecer en la Comisión de Ingreso y Gasto por considerar que él también tiene responsabilidades en este caso.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias