lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Ministro de la Presidencia contradice lo dicho por Procuradora

San José, 22 Ene (ElPaís.cr) – Una no tan grata sorpresa les quedó a los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, de la Asamblea Legislativa, luego que se llevara a cabo la comparecencia de la Procuradora, Ana Lorena Brenes y la del Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Esto, debido a que ambas versiones fueron completamente distintas; Jiménez asegura que el ex funcionario de Casa Presidencial, Daniel Soley, no ejerció ninguna presión, mientras que Brenes afirma que si se hizo presión para sacarla de su puesto.

Según Brenes, se le ofrecieron cinco embajadas, juntas directivas y un puesto como asesora legal en un hospital a diferencia de las declaraciones del Ministro en las cuales expresó que Soley le indicó que «jamás hubo amenaza o presión alguna, ni tampoco ofrecimientos de ninguna naturaleza».

La Procuradora fue clara en que esto fue una forma de sacarla de su puesto, y comentó que independientemente de cuál aceptara, lo que buscaban era dejar su empleo vacante aunque dijo no entender para que, ya que lleva 10 años en el.

Con base en lo expuesto por Jiménez, Soley le notificó inclusive al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que no tiene ningún secreto que guardar al respecto, aunque considera que muchos temas abarcados en la conversación con la funcionaria fueron de índole personal, por lo que debía mantener cierta discreción.

«A mi me consta que Daniel Soley me dijo que me fuera, ante esto para mi nada justifica que me quieran sacar de la procuraduría (…) tengo asombro, indignación y preocupación de lo que paso», aseguró Brenes.

A pesar de lo dicho por Brenes, Melvin Jiménez señaló que esto no es más que un malentendido que llevado a la luz por un medio de comunicación se salió de control.

«Yo quede satisfechó con la explicación de Daniel (…) Daniel fue clarísimo y reiterativo con La Nación en que no existe, ni ha existido nunca, intención por parte del Gobierno de remover a Doña Ana Lorena de su cargo», agregó el Ministro.

Ante los cuestionamientos expuestos por el diputado liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, de si una de las partes está faltando a la verdad, el ministro dijo no conocer en detalle lo que declaró la Procuradora pero que eventualmente puede que haya alguien que está contando una versión manipulada de los hechos.

Aunque Brenes detalló que se siente indignada, Jiménez aseveró en que nunca ha sido vista como una piedra en el zapato para la administración Solís Rivera «y mucho menos ha sido presionada a dejar su cargo por disposición del Presidente o del Ministro de la Presidencia».

Soley y Jiménez comparecerán este jueves ante la comisión legislativa, ya que para los diputados aún queda mucho por aclarar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias