domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Ministro del MOPT explica a diputados acuerdos en China sobre Ruta 32

San José, 22 Ene (ElPaís.cr) – El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, el viceministro de Infraestructura, Mauricio González y el Director de Obras Públicas, Alejandro Molina, mantuvieron una reunión con los diputados de la provincia de Limón para explicarles a los acuerdos que se llegó con China sobre la ampliación de la Ruta 32 en Limón.

El ministro mantuvo sesiones junto con los personeros de la empresa CHEC, concesionaria adjudicada para la ampliación de la carretera en mención, así como también con las entidades bancarias de dicho país.

Entre los pronunciamientos de Segnini destacó dos  específicamente, la constatación de un anteproyecto de la obra y la exclusión de los bienes públicos de embargo, esto asumiendo que ante un incumplimiento del contrato, CHEC no demandaría al Estado costarricense por un monto millonario.

“Antes teníamos 53 planos referenciales, hoy tenemos más de 500 e información abundante. Ya el equipo ha procedido a revisar esta información, nuestros ingenieros se reunirán la próxima semana con el grupo CHEC para hacerles ver nuestros puntos de vista e indicarles los aspectos que se deben de ir ajustando, técnicamente hablando”, indicó el Ministro.

El Viceministro González explicó que teniendo el anteproyecto en mano se pueden gestionar de mejor manera ciertos aspectos como la viabilidad ambiental de SETENA y otros procesos administrativos y jurídicos.

Los diputados y autoridades de la cartera de transportes coincidieron en que se deben terminar de aclarar varios puntos relacionados al tema, ante lo cual los funcionarios del MOPT agregaron que efectivamente todavía quedan asuntos por resolver y negociación, por lo que se espera pronto poder iniciar la ampliación de esta ruta en el Caribe.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias