domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Oposición pide al ministro Melvin Jiménez renunciar

San José, 23 Ene (Elpaís.cr) – Varios diputados de oposición le pidieron este jueves al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, que renunciara a su cargo luego del escándalo del presunto ofrecimiento de una embajada por parte del ex viceministro de la cartera, Daniel Soley, a la procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes.

La primera en pedir la dimisión  fue la diputada de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rosibel Ramos, quien en media comparecencia de Jiménez señaló que la culpa de lo sucedido en este caso es del ministro de la Presidencia.

La legisladora solicitó la renuncia poco después del mediodía  sin conocer la versión del ex viceministro Soley, quien enfrentó un interrogatorio, por parte de los diputados, después de las cuatro de la tarde, cuando aseguró que la procuradora mintió. Inclusive, Ramos no hizo preguntas al Ministro Jiménez.

«Yo le he pedido la renuncia porque no puede haber un ministro de la Presidencia de ese calibre porque ya se le perdió completamente el respeto y la credibilidad y eso no puede seguir así», aseguró la diputada a Elpaís.cr.

Con esta posición concordó el diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, quien aseguró que «la etapa de Melvin Jiménez ya terminó».

«Con este episodio se demuestra que él (Jiménez) no ha hecho nada y eso es inaceptable», aseguró el diputado.

Para el legislador «va a ser muy difícil que los diputados atendamos las solicitudes del Ejecutivo si ese canal no se va».

Por ello, el liberacionista Antonio Álvarez señaló que «muy posiblemente» cuando las comparecencias de la Comisión de Ingreso y Gasto Público terminen es «muy probable que las conclusiones de la investigación pidan la renuncia del jerarca de la Presidencia.

«Esa es más o menos la inclinación a la que nos está llevando él con su declaración», señaló Álvarez quien dijo que esa solicitud a Presidencia, eventualmente, estaría en manos de la Comisión y que podría darse este viernes cuando, se espera, termine la investigación.

Divergencias. Varios legisladores, sin embargo, señalaron sus dudas respecto a la posible renuncia, incluido el diputado de Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís que, aunque dijo que no se meterá «en las decisiones del presidente», consideró que Jiménez no tiene ningún problema ético comprobado.

«No conozco un problema ético de Melvin, cuando yo conozco un problema ético sí opino, entonces nunca he opinado si debe irse», aseguró el diputado Solís, y que es por ello que no se meterá en este asunto.

El diputado del Frente Amplio, Gerardo Vargas, por su parte, también señaló que dicha decisión es del presidente Luis Guillermo Solís.

«A mí como diputado no me corresponde decidir a quien quita o a quien pone el Presidente de la República».

Las declaraciones ante la comisión terminaron este jueves y será mañana viernes cuando se dé el veredicto final del proceso de investigación sobre este caso, que al final será trasladado al Ministerio Público.

Más noticias

9 COMENTARIOS

  1. La cosa no les salio como querían los PLN y a uno que otro del PUSC, la postura radical de el ex-viceministro Soley dejó tambaleandose las acusaciones vertidas sobre él.

  2. Eso es cierto don Jirge. Pero si lo que dijo Soley y Jiménez fuera la verdad , por qué no la dijeron con esa contundencia desde el principio del barullo ????
    Me parece que ambos, así como el Presidemte, faltan a la verdad. Y en el caso del presi ya quedo demostrado cuando dijo no saber nada del asunto, y ya la señora Brenes lo había informado .
    Las personas que mienten , mienten una y otra vez . Es un comportamiento.

  3. Hay un patron….el hijo del diputado contratado en la presidencia,la presidenta del PAC contratada en la Asamblea como chofer ?….
    Maduro y Ortega se van a reir a carcajadas,ahora que vengan,,por lo que peleamos los ticos, algo que para ellos es normal y valido….todo sea por la «revolucion «

  4. Don Carlos Matsmoros, lo que usted dice sobre que la Procuradora Brenes informó al presidente sobre lo sucedido como para que él adoptara desde un principio las medidas correspondientes es cierto SI y sólo SI aceptamos como cierto que la Procuradora Brenes dice verdad desde un principio, y es precisamente esto lo que está en cuestión. Igual podríamos decir que el presidente tenía la información de Soley y el ministro Melvim desde un principio y que de igual manera debió haber tomado las medidas correspondientes. Si en este momento después de lo indagado por la “comisión legislativa” hemos quedado en un punto CERO en relación a cual es la verdad de lo acontecido, como podemos pretender que el presidente en cuestión de horas pudiera haber esclarecido las cosas, acaso debía él haber asumido como cierto lo dicho por la Procuradora Brenes, o más bien, por qué no lo que le informó el señor Soley. El presidente hizo lo correcto al dejar que la comisión legislativa asumiera el caso para luego él, en base a lo indagado y resuelto por esa comisión, inicie un proceso de investigación acompañando y apoyando en todo lo que tocará al ministerio público terminar.

    • No soy del PAC ni creo en ellos como partido de cambio ni de salvación para Costa Rica pero estoy seguro que todo ésto es un montaje del PLN, estoy de acuerdo con don Jorge Madrigal, con lo expuesto por usted don Jorge , es sentido común .
      El presidente don Luis Guillermo Solis (culantro) hace lo correcto ,él es del mismo nido del PLN , él conoce a los suyos y sabe como actúan cuando se les quita lo que ya tenían en sus manos por éso no se inmuta ,probablemente la procuradora miente .
      Es hora ya de dejar trabajar a don Melvin

  5. Muchos afirman que el presidente debió dar una respuesta «rápida» para que el escándalo no se diera. Yo me pregunto si era eso posible cuando de todos es ya conocido que habían y hay actores políticos y medios de comunicación que precisamente lo que siempre han querido es hacer un escándalo de este asunto y de otros que vendrán con el único fin de dañar al gobierno y su imagen y con ello posicionar en la mente de los costarricenses que sólo el PLN con sus aliados políticos y empresariales sabe y puede gobernar; por favor, YA ESTAMOS MUY GRANDECITOS COMO PARA SEGUIR CHUPANDO DEDO.

  6. La «oposicion (Plusc, ML y cristianos) no disimulan su forma de hacer politiqueria. Aquí, el error fue de la
    señora Brenes que se pasó de chismosa yendose a lo mediatico. Por qué no acudió donde debia hacerlo ?.
    Ademas, ambos «amiguitos» vienen del mismo barrio.

  7. Entonces una gran cantidad de maleantes que son diputados deberían renunciar primero y los 3 o 4 honestos que quedan en funciones deberían de solicitar a este viejo cacheton la renuncia a su ministerio en el gobierno. Pero cómo una gran cantidad de ladrones y vividores de la política lanzan piedras teniendo techo de vidrio????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias