jueves 27, enero 2022
spot_img

Presidente no fue llamado a comparecer por Comisión de Ingreso y Gasto

San José, 23 Ene (Elpaís.cr) – La Comisión de Ingreso y Gasto Público acordó este jueves que no convocarán al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, a comparecer en el órgano legislativo por considerar que «no es necesaria» la versión del mandatario para definir que fue lo que sucedió con el caso Procuradora – Soley.

Al ex viceministro de la Presidencia de la República, Daniel Soley, se le señala de ofrecerle una embajada a la procuradora General de la República, Ana Lorena Brenes, acusación que rechazó al afirmar que la funcionaria mintió en su declaración ante la comisión legislativa la noche de este miércoles.

La votación tuvo las voces en contra de la diputada liberacionista Mauren Clarke, del oficialista Ottón Solís y de Gerardo Vargas del Frente Amplio, entre otros.

Las versiones se dividieron en que «no venía al caso» convocar a Solís porque con las declaraciones de la procuradora, de Soley y del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, es suficiente para que los legisladores se generen una opinión al respecto.

Así lo declaró el diputado libertario, Otto Guevara, quien señaló que, en la misma línea de las declaraciones que dio Daniel Soley en su intervención ante la comisión, esto debería ir al Ministerio Público para que sea ahí donde se esclarezca el asunto después de lo declarado en las intervenciones de este miércoles y este jueves.

«Será la vía judicial la que se puede encargar de la parte más técnica porque aquí un tema muy delicado donde hay gente declarando bajo juramento», fue también la opinión del diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Johnny Leiva.

Ottón Solís, por su parte, señaló que «no viene al caso» convocar a Solís y el frenteamplista Gerardo Vargas, dijo que sería una afrenta a la investidura del presidente traerlo a comparecer en este caso.

Los diputados concordaron en que las declaraciones de las tres partes fueron claras en que el mandatario Solís no tuvo nada que ver con este hecho y que con eso era suficiente para la investigación legislativa.

Los votos a favor por su parte, vinieron principalmente del liberacionista Rolando González y del diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, por  considerar que aún no queda claro quién envió la orden a Soley de ofrecer la embajada, a pesar de que este señaló que no lo hizo y que la iniciativa de conversar con la procuradora fue personal.

La comisión se reunirá este viernes a las 12 medio día para generar un informe final de lo que se recopiló en este caso.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias