lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Bienestar Animal, vías a Limón y San Ramón y Milla Fronteriza serán prioridad en Asamblea

San José, 24 Ene (Elpaís.cr) – Temas como los proyectos de Ley de Bienestar Animal, la ampliación y modernización de la Ruta 32 San José- Limón, así como la nueva carretera San José- San Ramón, serán una prioridad para las fracciones legislativas a partir del próximo lunes, según se informó en el Congreso.

Esta definición es fruto del consenso alcanzado en la reunión de jefes de fracción en las que estuvieron presentes los líderes de las bancadas de Acción Ciudadana (PAC, Otto Guevara) del Movimiento Libertario,de Alianza Demócrata Cristiana (ADC), de la Unidad Social Cristiana (PUSC), del Frente Amplio, de Restauración Nacional y de Liberación Nacional (PLN).

“Logramos ponernos de acuerdo con los Jefes de Fracción para impulsar a partir de este lunes, en los distintos escenarios en los que se encuentran las iniciativas de Ley de Bienestar Animal, el proyecto de Ruta 32 y el de la nueva vía San José- San Ramón. El objetivo es adelantar todo lo posible los trámites de estos proyectos tanto en comisión como en Plenario”, dijo Henry Mora, Presidente de la Asamblea Legislativa.

Agregó que el acuerdo también abarca impulsar en el Plenario Legislativo la elección del nuevo Defensor Adjunto, así como del Magistrado de la Sala I. Además, se espera avanzar con la ratificación pendiente de un miembro de la Junta Directiva del Banco Central.

Otro de los acuerdos es la reactivación, por parte de la Presidencia del Congreso de las comisiones que trabajan los acuerdos en el tema de Zonas Especiales, donde existen varias iniciativas de Ley a consensuar en un sólo texto. En este tema se encuentran vinculadas propuestas como TECOCOS y Moratoria.

El lunes se retomarán las labores de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa en la que es el Poder Ejecutivo el que tiene el control de la agenda del gobierno.

Las sesiones se retomaron el pasado lunes 19, pero la semana anterior la discusión la consumió el Caso Soley donde se acusó al exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, de ofrecer una embajada a la procuradora Ana Lorena Brenes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias