domingo 2, octubre 2022
spot_img

Caso «Procuradora – Soley» tendrá informe final para la siguiente semana

San José, 24 Ene (ElPaís.cr) – Los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, acordó emitir un informe que determine las medidas que se tomarán respecto al caso en el que se vieron involucrados el ex viceministro de la presidencia, Daniel Soley y la Procuradora General, Ana Lorena Brenes.

Los legisladores de la comisión aclararon que quieren solucionar este conflicto lo más rápido posible, por lo que se creó una sub comisión que comenzará a reunirse el próximo martes, y a su vez dieron por cerrado el expediente.

Esta decisión la tomaron los congresistas luego de interpelar a Soley, a la Procuradora y al Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez entre la noche del miércoles y la tarde del jueves.

Al principio, la comisión consideró la posibilidad de llevar a cabo un careo entre las partes; sin embargo, se optó por no realizarla.

El Jefe de fracción del Frente Amplio (FA) y Presidente de la Comisión, Gerardo Vargas, mencionó que el Poder Ejecutivo debe tener muy en cuenta que esto tuvo que haber sido solucionado desde Casa Presidencia y no haberlo remitido a la Asamblea Legislativa.

La subcomisión será conformada por Ottón Solís, Otto Guevara, Antonio Álvarez Desanti, Johnny Leiva y Gerardo Vargas, quienes esta tarde no quisieron adelantar criterio y prefirieron no dar adelantos específicos debido a que hay diferentes opiniones sobre las versiones que escuchó la prensa y los funcionarios en Cuesta Moras, las cuales según los legisladores generaron más dudas que respuestas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias